Concurso-Subasta del Mejor Tomate Huevo de Toro 2017

68
huevo de toro

Como cada 15 de agosto desde 2013, agricultores/as, periodistas, críticos gastronómicos, profesionales de la cocina… se darán cita el próximo martes en la Plaza de San Agustín de Coín “movidos” por un producto que se ha logrado “rescatar” de las pequeñas producciones familiares para acercarlo a la restauración y conjunto de la población.

“Un tomate, con sabor a tomate”,  “tomate de verdad”,  “el tomate de mi niñez”, son algunos de los calificativos que se le otorgan por su inconfundible sabor, aroma y textura. Es por ello que cada edición empresas de la restauración principalmente pujan para adquirir los mejores ejemplares del producto estrella del verano en las huertas de la comarca del Valle del Guadalhorce.

Concurso-Subasta del mejor Tomate Huevo Toro del 2017

El programa del concurso-subasta del mejor Tomate Huevo Toro del 2017 es el siguiente:

  • 10 h. a 12 h. Recepción de lotes de tomate Huevo Toro concursantes. Requisito: tomates de la variedad huevo toro, cultivados al aire libre en la comarca del Valle del Guadalhorce.
  • 12 h. a 13:30  Concurso y cata de todas las muestras presentadas. El jurado  valorará mediante una ficha de cata  parámetros como textura, aroma, sabor, aspecto externo, aspecto al corte y retrogusto.
  • 13:30 h. Subasta del lote del Mejor Tomate Huevo de Toro 2017.

El importe de la puja, que en otras ediciones ha superado los 1.000 €, será repartido tal y como recogen las bases del concurso-subasta en tres partes iguales, estando destinado  un tercio (este año) para la Asociación de Familiares de Alzheimer de Coín, otro para el agricultor/a ganador/a  y otro a repartir entre el resto de participantes en el concurso.

Como novedad de esta edición, tras la adjudicación del lote ganador los tomates finalistas podrán adquirirse in situ por un donativo que irá destinado a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Coín.