5 mercadillos navideños para enamorarte de Málaga

855

Como cada año, la navidad se acerca y con ella empiezan a aparecer los mil y un mercadillos navideños de la provincia de Málaga. Estos son lugares maravillosos donde ir a disfrutar del buen ambiente que trae consigo estas fechas; divertirse con el, cada vez más bonito, alumbrado navideño de cada pueblo, o simplemente pasearse entre los puestos, oliendo y degustando las deliciosas y típicas castañas asadas. 

Como sabemos, los mercadillos en la provincia son infinitos, cada uno con sus particularidades, su belleza característica, y su historia. Estos son tan solo algunos de los más especiales. 

Mercadillo navideño del Parque de Málaga

Probablemente uno de los más famosos y tradicionales, debido a su longevidad y situación geográfica: justo en el centro de la capital. La cantidad de casetas navideñas con artículos de broma, decoración, gastronomía, cultura y mucho más, suele superar el centenar, repartidas entre el paseo del parque y el resto del casco histórico. Estos puestos ya están instalados y abiertos hasta el día 6 de enero. Pero si hay una caseta especial, esta es la del correo a los Reyes Magos, donde los niños  pueden entregar la carta de regalos a sus Majestades y esperar con ilusión que todos sus sueños se cumplan la mañana del 6 de enero.

Mercadillo navideño de Benalmádena en Arroyo de la Miel

En Arroyo de la Miel puedes encontrar hasta 50 puestos diferentes con un sinfín de productos navideños artesanos. Y no solo hablamos de la decoración típica de estas fechas, sino de la gastronomía más dulce de la época: los mantecados. Además, los más pequeños podrán participar en actividades infantiles que se desarrollarán cada día. Las fechas de este mercadillo, la cual varía año tras año, cuadra entre los días 19 de noviembre y 5 de diciembre de 2020.

Mercadillo navideño de Estepona

Si lo que os apetece es un mercado navideño al más puro estilo nórdico, no debéis olvidaros del las casetas de madera del mercadillo de Estepona. Además de todos los artículos típicos de navidad, este mercado destaca por el parque infantil con el que cuenta y en el que los niños podrán disfrutar al máximo, además de una pista de hielo donde, tanto niños como adultos, podrán divertirse antes, o después, de disfrutar de un buen cono de castañas asadas. Las fechas de este mercadillo suelen comprender los días entre el 5 de diciembre al 6 de enero.

Mercadillo navideño de Fuengirola

La plaza de de la Constitución de Fuengirola se convertirá en uno de los mercados navideños más bonitos de la provincia. En esta céntrica plaza, los puestos inundarán el casco histórico del pueblo con luces, adornos, artesanías y artículos de broma para todo tipo de público. Este año, el mercadillo se inaugurará el día 29 de noviembre, mismo día en el que se inaugura el alumbrado de navidad, y en el que además de estos dos eventos, tendrán lugar un sinfín de espectáculos para dar la bienvenida oficial a la navidad.

Mercadillo Navideño de Puerto Banús (Marbella)

Vuelve el mercadillo navideño a Puerto Banús, el cual fue todo un éxito en 2018, y que otro año más albergará numerosas actividades, puestos de comida, regalos, animación para los peques y la visita tanto de Papa Noél como de S.S. M.M. los Reyes Magos. Su programación comprende los días entre el 5 de diciembre 2019 al 5 de enero 2020.