15.2 C
Málaga

editorial

Málaga y la gastronomía
como atractivo turístico

La riqueza de la gastronomía y la alta cocina de Málaga y la Costa del Sol se han convertido en los últimos años en uno de los principales reclamos turísticos para los visitantes nacionales e internacionales que eligen la provincia como destino para pasar sus vacaciones. Al sol y la playa, la cultura y el patrimonio, los pueblos de interior, el golf o los deportes náuticos, Málaga ha añadido su gastronomía como polo de atracción. En este sentido, la provincia ofrece un amplio abanico de propuestas centradas en su cocina autóctona a base de platos elaborados con productos únicos y de calidad, al tiempo que ha sabido fusionar esta tradición culinaria con otros sabores y otras culturas.
Además, la alta gastronomía es un referente en la provincia, ya que actualmente ocho cocineros, como Dani García, José Carlos García, Diego Gallegos o Diego del Río, entre otros, y siete establecimientos de restauración ubicados en la geografía malagueña, como Sollo, El Lago o Skina, cuentan con estrella Michelin.
Es por ello que Agro diversifica a partir de este número su oferta de contenidos y publica, junto con los temas agroalimentarios y la revista Gastro, que lanzamos el pasado mes de septiembre, un suplemento turístico bajo el nombre Tourism Lifestyle Costa del Sol, una publicación de ocho páginas en inglés y en español, que se mantendrá en el tiempo y con la que acudiremos a las principales citas nacionales e internacionales como la World Travel Market de Londres, donde estaremos distribuyendo este periódico a comienzos de noviembre con el objeto de mostrar Málaga como destino turístico de primer orden.
Vista panorámica
de Málaga capital.

FacebookTwitterWhatsAppTelegramShare
Utilizamos cookies propias necesarias para el funcionamiento de esta web y de terceros para mejorar nuestros servicios de análisis con Google Analytics. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR