Agro participa en Malagacrea Gastronomía 2019

32

Agro quiere fomentar el talento de los jóvenes apasionados por la gastronomía y vuelve un año más a participar en la Muestra de Cultura Gastronómica, Malagacrea 2019 que impulsa el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Juventud. El objetivo es incentivar a jóvenes cocineros, a los que se les valorará en función de la selección de los ingredientes utilizados, cualidades gustativas, la elaboración y desarrollo de la receta, entre otros aspectos.

El plazo de presentación de solicitudes se cerró a finales de mes de marzo y los inscritos han tenido que presentar un máximo de tres recetas de creación propia en cada una de las modalidades de esta muestra que son: Cocina Salada, Cocina Dulce y Cocina Malagueña. Los ganadores de cada categoría obtendrán 1.000€ en metálico cada uno.

El jurado designado al efecto seleccionará a los finalistas de cada modalidad y seleccionará una receta de las presentadas por cada participante para la fase final, por lo que cada participante accederá a la final de una sola modalidad, aunque haya presentado recetas también en las otras.

En la modalidad de Cocina Malagueña, los ingredientes de las recetas presentadas tenían que ser productos agropecuarios de Málaga y/o provincia, en su mayoría. Cada concursante dispondrá de un máximo de tres horas para elaborar un único plato, en una única jornada, fijada por la organización. Cuando se concurse en un colectivo, sólo se permitirá a uno de los miembros elaborar la receta seleccionada.

El jurado estará formado por restauradores de reconocido prestigio dentro del mundo de la restauración y valorará entre otros criterios el nombre del plato; la selección de los ingredientes utilizados; cualidades gustativas; elaboración y desarrollo de la receta; presentación del plato y fotografía del plato a elaborar.

El Área de Juventud publicará posteriormente las elaboraciones culinarias de los participantes en un recetario que incluirá además menciones especiales y/o finalistas. Para más información y seguir informado sobre los plazos a partir de ahora se puede visitar el siguiente enlace:

http://juventud.malaga.eu/es/ayudas-y-premios/malagacrea/