Almáchar da a conocer los premiados en su Fiesta del Ajoblanco

115
ajoblanco

El sábado 1 de septiembre a partir de las 11 y hasta la madrugada, volvemos a revivir la Fiesta del Ajoblanco, en la que ofreceremos a todos los que nos visiten Ajoblanco hecho de la forma tradicional y característico de este pueblo, podrán degustarlo a lo largo de un recorrido que se hace por calles engalanadas del pueblo, se repartirán 3.000 litros, junto con uvas, pasas, “porra» de ajoblanco y vino moscatel, TODO TOTALMENTE GRATUITO. Desde las 12 se podrá degustar Ajoblanco a partir de las 17:00 horas habrá Pandas de Verdiales, grupos de baile, a las 20:30 Horas pregón y entrega de premios, VELADA FLAMENCA desde las 22:00 Horas y a partir de las 23:00 tendremos una gran verbena con sangría y tapeo GRATUITO.

A la espera de la presentación oficial de la fiesta que se hará el próximo miércoles 29 de agosto en la sede TURISMO ANDALUZ, sita en c/ Compañía, os anticipamos los nombres de los galardonados de este año y el pregonero de la fiesta.

El Pregón correrá a cargo de D. Beatriz Díaz, periodista de Canal sur T.V. reportera y directora del programa 75 minutos.

AJOBLANCO ANDALUCÍA: a D. Carlos Álvarez Rodríguez, por su larga carrera profesional como barítono, siendo un andaluz universal y embajador excepcional de nuestra tierra.

AJOBLANCOS MALAGA: a D. Manuel España Lobo, a título póstumo, por ser uno de los principales impulsores de la fiesta en su primera edición en el año 1968.

A D. Rubén Portillo Ponce, referente en el impulso del flamenco a nivel provincial y por colaborar durante tantos años con la fiesta.

AJOBLANCO AXARQUÍA: a la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, por su labor a favor del desarrollo de los pueblos de la Axarquía.

AJOBLANCO ALMÁCHAR: a la Asociación Moscatel, por su labor en defensa de la uva-pasa moscatel reconocida como patrimonio agrícola mundial.

MENCIONES ESPECIALES “50 ANIVERSARIO”: a las Asociaciones de Hijos de Almáchar de Cornellá y Barakaldo, por llevar 39 años consecutivos realizando la fiesta del Ajoblanco en Cataluña y País Vasco.