Almuñécar espera un 90% de ocupación para el puente del Pilar

25

El buen tiempo que está predominando en la Costa Tropical durante el inicio del otoño ha provocado que la temporada alta de verano se esté alargando más que en años anteriores arrojando cifras que se acercan más a los meses de pleno verano. Y así se demuestra con la ocupación que los establecimientos hoteleros de Almuñécar y La Herradura esperan para el puente del Pilar “que superará el 90 por ciento”.

“Estamos cada día más satisfechos porque vemos que las cifras son muy satisfactorias y que las previsiones nos indican que vamos por el buen camino en una gestión turística que busca la calidad y la variedad en la oferta”, ha declarado Daniel Barbero, concejal de Turismo.

Hasta el mes de septiembre, según arrojan las cifras ofrecidas por el Patronato de Turismo, cerca de 30.000 personas (28.346) habían visitado los puntos de información turística del municipio. En su mayoría, que suele ser la tónica general en toda la Costa, propias de la comunidad autónoma andaluza, suponiendo un 37,46% del total del turismo nacional.

“Aun así, cada vez son más los extranjeros que eligen Almuñécar  y La Herradura para pasar sus vacaciones rozando ya el 50% del total de personas que visitan las oficinas de información turística”, apunta Barbero, quien detalla que en su mayoría son escandinavos (22,85%), mercado que se amplía ahora durante el otoño, y franceses (22,01%) seguidos de los británicos (20,15%) y los alemanes (9,08%).

En cuanto a los españoles (50,9%), tras los andaluces, los madrileños son los que se muestran más interesados en visitar la localidad sexitana (18,95%) seguidos por los catalanes (7,7%) y los habitantes de Castilla y León (6,5%).

“Como valoración positiva, el edil del área de Turismo y Playas concluye afirmando que “ha sido un verano muy bueno que está dando lugar a un otoño de similares características, ya que seguimos viendo las playas llenas, sobre todo los fines de semana,  con unas fantásticas cifras de reservas para el próximo fin de semana, puente del Pilar”.