Álvaro Saura cocinará con Agro en Kilómetro 0

125

Álvaro Saura, propietario y jefe de cocina de Liceo Playa (Rincón de la Victoria) cocinará el próximo viernes 10 de mayo para los socios del Club Gastronómico Km0. Se trata de la segunda cita ‘Los imprescindibles de Agro’, que el periódico especializado en gastronomía ha puesto en marcha junto al club para dar visibilidad a cocineros emergentes de la provincia de Málaga.

Saura, que estudió en la escuela Bellamar, va a preparar un menú de cinco pases: Tartar de gamba roja, aguacate, mango, emulsión al Cabernet Sauvignon y helado de mostaza de hierbas, Gazpachuelo de espárragos verdes, cocotxas de bacalao y mollejitas de cordero, «Lamb dog» (salchicha de cordero) con yogur de kimchee y pepino encurtido, Chipirón relleno de sus patitas y setas con calabaza y caldo de su cocción y Mango, zanahoria y naranja: monocromático en texturas.

Todos los platos irán maridados con una selección de vinos realizada por Aurelio Molina, sumiller de Makro: Manzanilla Don Pablo (DO Jerez-Sanlúcar de Barrameda), Blanco Arnold Gewuztraminer (DO Somontano), Tinto La Sastrería Moncayo (Aragón) y Moscato Rosado NY Hood (Valencia).

La cita será a las 21,00 horas y tendrá un precio por cubierto de 25€, maridaje incluido.

El ciclo los imprescindibles de Agro comenzó con José Luis Ruiz, de Jalar Home Restaurant, y traerá hasta las instalaciones de Km0 a los cocineros de Eboka, Almijara, Alexso y Caléndula en los próximos meses. 

En el evento colaboran Cervezas Victoria, Román y Martos y Makro.