Amelia Palomo: “No sólo vendemos producto sino experiencias únicas”

1423

Grupo Tanit se está convirtiendo en una de los mayores iconos de la nueva costa. Una de sus mayores fortalezas es la de ofrecer conceptos y ambientes distintos en cada una de sus propuestas. No obstante, presenta un hilo conductor que es una cocina mediterránea, y la posibilidad de vivir experiencias únicas. En la actualidad, su oferta está formada por cuatro establecimientos: Bahía de Tanit, Vintash, Tanit Restaurant Lounge Bar y Simple Tanit, todos situados en la localidad de Torre del Mar. Su fundadora y propietaria, Amelia Palomo Sempere, reivindica “una relación directa con el cliente” y la posibilidad de que “en lugar de vender producto vendamos experiencias”. Para esta experimentada restauradora, los locales de su grupo ofrecen algo más que cocina. “Música, un aroma, servicios especiales y todo acompañado de un buen ambiente”. De hecho, periódicamente, organizan fiestas temáticas en las que “el cliente puede viajar a esos destino paradisíacos”. En general, estos atributos se completan con un trato familiar y cocina non stop.

Bahía de Tanit fue el pionero del grupo. Situado, casi en primera línea de playa, este Beach Club es el más desenfadado de todos. Ofrece una cocina tradicional de estilo mediterráneo. Encontramos platos sencillos e imaginativos como ensaladas de temporada, surtido de croquetas, nachos, fajitas de pollo, pasta, arroces y, entre las carnes y pescados, algunas propuestas como el Secreto Ibérico de Bellota a Baja Temperatura o Pulpo a la Parrilla sobre Humus y Vinagreta de Pimentón. Ofrece una decoración de inspiración tropical que nos traslada a lugares recónditos. Tanit Restaurant Lounge Bar, por su parte, se encuentra en el paseo marítimo. A diferencia del anterior, “es algo más íntimo y una cocina muy parecida aunque su fuerte son los desayunos de estilo inglés ya que es el más madrugador de todos”. Ofrece una cocina más internacional y diversa que el anterior. Destaca la variada gama de croquetas caseras, gazpachos, rissottos, hummus, lasañas, paella y fideuás. A esto se une una carta muy variada de pescados y carnes a la piedra.

Vintash es el tercero. Descubrimos un concepto más “vanguardista” a nivel de restauración, nos explica Palomo Sempere. Impera una cocina de autor. También, un ambiente de tapas con pequeñas mesas y sillas altas. Destacan la Tosta de Aguacate, el Ceviche de Corvina Maridado, el Guisadito de Rabo de Buey o Alcachofas confitadas. No en vano, es un restaurante “mucho más relajado y elegante”.

Expansión

El grupo está viviendo un periodo de auge. El pasado mes de marzo, abrían Simple Tanit en la calle del Mar, en la localidad de Torre del Mar, su principal centro de operaciones. Se trata de una propuesta sencilla, moderna y urbanita. También están ultimando el desembarco en la costa occidental, concretamente en Torremolinos, justo en el paseo marítimo de Los Álamos. Se han hecho cargo del conocido Café del Sol que tienen previsto remodelar, y darle un aire más actual e incorporarlo al grupo con el nombre Tanit Beach.

Simple Tanit, el recién llegado, acaba de abrir sus puertas. Amelia ha puesto mucho cariño en este último proyecto cuya cocina “es más desenfadada pero con presentaciones muy cuidadas junto a un selecto tapeo”. La fundadora de Grupo Tanit se encomienda a los valores que lo han inspirado “proximidad, trato familiar y, sobre todo, humildad en su día a día”. Sus fogones trabajan una gastronomía tradicional con un emplatado moderno. Igual que los anteriores, ofrece una cocina ‘non stop’ y como novedad un servicio de ‘take away’.

Para conseguir unificar criterios y que todos remen a una, el grupo ha sido pionero en “implantar un manual del empleado donde se incluyen normas mínimas para que los equipos caminen en la misma dirección”, afirma la restauradora.