Restaurante Amura: el amor al mar

74
Amura 2

Amura, dícese de la parte de los costados del buque donde este empieza a estrecharse para formar la proa… Sobre este homenaje al mar, al Mediterráneo, y a lo que este representa gastronómicamente hablando, se asientan las bases de Amura, un restaurante ubicado en el paseo marítimo de Torremolinos, junto al hotel Tarik. Un lugar nacido frente al mar que lo provee de algunas de las materias primas que conforman su carta.

Amura es un restaurante que abrió sus puertas hace apenas un año. Su propuesta es un viaje por la gastronomía de algunos países del Mediterráneo. España, Italia, Grecia… Sabores y aromas que nos transportan durante un paseo capitaneado por su amor al mar. Una decoración en madera y azul, una luz relajada y una música envolvente ponen la guinda para conformar la atmósfera perfecta en la que se desarrollan sus veladas.

Su cocina es un concepto en evolución constante. Nosotros nos adentramos en ese viaje para descubrirla y buscar sensaciones. Lo hacemos recalando en su pulpo asado con puré de patatas al pimentón y en el timbal de aguacate con salmón ahumado. Platos muy bien presentados que dejan ganas de seguir explorando. Nuestra siguiente parada es en lugares más lejanos, el Mediterráneo más oriental, y elegimos la musaca al estilo tradicional, bien servida en cantidad, con el sabor de la berenjena de temporada. Para el termine nos dejamos un entrecot de buey, que lo ponen al gusto y para dos, y un mousse de mojito con chocolate blanco que nos refresca el paladar. El broche final, un digestivo y una charla con Carlos Sainz, el metre, que junto con el equipo de sala, profesional y atento, hacen muy amena y agradable la velada.

Amura 1
Variedad de opciones gastronómicas en Amura.

Además de estos platos, Amura ofrece opciones como los langostinos al pil pil, los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas con salsa vizcaína o el atún marinado en costra se sésamo, y cada vez están incorporando más productos de la tierra y de temporada a su carta. Si salimos de nuestra gastronomía para volver a viajar, la carta tiene varias opciones italianas como el provolone con orégano, la ensalada Caprese o sus pizzas y pastas variadas, todo con el toque Amura de buen hacer y cariño en el plato.

Para este verano han incluido como novedad un menú donde puedes descubrir algunos de los platos de su carta: ensalada Amura con tomates de la tierra, langostinos en tempura, presa ibérica con cebolla carameliza, rodaballo asado con sus verduritas baby y panacota con crema de vainilla, entre otros, a elegir un primero, un segundo y un postre. Además, te lo maridan con vinos malagueños, concretamente de Ronda, de la Bodega Doña Felisa, y todo por 25 euros.

Otra de las cosas para las que Amura puede ser una opción ideal es para celebrar cualquier tipo de almuerzo, cena o reunión de empresa, ya que se adaptan a las necesidades de este tipo de eventos, ofreciendo propuestas gastronómicas a medida.

Si estás por Torremolinos y quieres que tu paladar haga un viaje gastronómico particular, este restaurante es visita obligada para enrolarte en el amor al mar de la tripulación Amura. Buen provecho.