Andalucía consigue atraer el turismo holandés

264
andalucia

El pasado día 21 de octubre se celebró la Mice & Business Travel Event en Ámsterdam (Holanda), esta jornada está especializada en el sector del turismo y deporte, donde asistieron más de 450 agentes de viaje, la mayoría holandeses, y que pudieron utilizar Expedia para hoteles en Ámsterdam. Es por este evento, que la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucíaintensificará la promoción de su oferta turística de congresos, reuniones e incentivos.

La junta Andaluza creó un espacio de trabajo donde hubo reuniones con varios agentes de MICE, entre ellos se encontraban agentes de Holanda, Bélgica y Noruega entre otros. Estos agentes estaban especializados en viajes culturales, negocios, turismo deportivo y eventos.

Andalucía cuenta con aproximadamente un total de 570 establecimientos, donde poder celebrar eventos, entre ellos podemos encontrar más de 440 hoteles, 17 palacios de congresos y más de un centenar de lugares especializados repartidos por las ocho provincias, sumando la cantidad de 344.000 plazas. Este tipo de oferta atrae a la cantidad de 600.000 turistas que asisten a congresos anuales, esto hace que Andalucía sea un segmento que atraiga este tipo de sector.

Por otro lado, Turismo Costa del Sol participó en el primer congreso Cosmopolita Andalucía Reloaded, este congreso ayudaría a que Andalucía consiga atraer a un sector de turistas con un alto standing, principalmente alemanes. Durante los días que duró el congreso, los profesionales visitaron Ronda y Marbella, donde pudieron degustar una cena en el Parador Málaga de Golf. Este tipo de turismo se muestra interesado en aprender nuevas experiencias, ya que la mayoría tienen un nivel adquisitivo alto y con formación académica. Para ellos la Costa del Sol les ofrece una gran cantidad de propuestas y experiencias que complacen sus expectativas, incluyendo destinos donde poder comprar y disfrutar del lujo.

Los resultados obtenidos entre enero y agosto del 2016, fueron un total de 269.418 turistas procedentes de Holanda. Los establecimientos hoteleros andaluces hospedaron a alguno de ellos, consiguiendo aumentar la cifra del pasado año en un 28,2%. El total de pernoctaciones hechas por estos turistas fueron de 995.221, un total del 30,1% con una estancia media de 3,7 días.

_