Arantxa López y Toñi Sánchez ganan el concurso de KGB Málaga

31

El restaurante KGB Málaga organizó el pasado sábado una nueva edición de El Chef invitado, pero en esta ocasión con una actividad muy especial. Los críticos, periodistas, blogueros e influencers gastronómicos podían optar a ser chef invitado del mes de agosto pero para ello debían participar en un concurso. Cada crítico presenta una receta y se somete a la valoración de un  jurado experto compuesto por algunos de los Chefs Invitados a lo largo de los dos años de existencia de este proyecto.

En este tiempo ya es la segunda vez que se hace de esta forma y cada vez participan más críticos. En esta ocasión han sido 23 recetas de blogueros e influencers de toda Andalucía. De todos ellos nueve han pasado a la final y siete han sido los que finalmente realizaron sus creaciones  el pasado sábado para elegir los dos mejores.

Las siete finalistas y sus recetas han sido, Lourdes Martin de “Ya sé lo que Quiero”  que realizó un crackers especiado con pulpo a la gallega y papa violeta, Arantxa López de “Málaga se come” y la revista “Agro Media” que preparó un atún marinado en gin tonic, Laura Dibben de “Tapas in Málaga” que preparó un plato llamado El León y la Cabra compuesto por una cecina de león rellena de queso de cabra sobre mermelada de pimientos rojos. La cuarta participante fu Toñi Sánchez de “Mi Cocina Toñi Sánchez” que preparó un woton frito de Rape a la Serrana con Salsa de Espárragos, Concepción García Díaz de “Mis Comiditas” que compitió con un tartar de Boquerones Malagueños con Gazpacho de Aguacate y Mango. En sexto lugar Andrea N  Migliavacca de “Málaga Good Addict” con sus berenjenas a la Parmesana de Gambas y Trufa. Y por último, Hanni Martini de “Ocio Magazine” que preparó una ika-Mata de Atún Rojo (Versión de un plato de Nueva Zelanda, de origen Maorí).

Finalmente, el jurado compuesto por, Esperanza Peláez de DIARIO SUR, Reme Reina del Blogg AL SUR DEL SUR (Una de las Ganadoras del Primer Concurso del Año Pasado), Elias Tang Chef de la OSTRERIA LA MEDUSA, Camilo Rojas Chef de PATIO DE BEATAS, Irene Garrido Chef de KGB y Wendy Gamba, Pedro Hurtado Jefe de Cocina de KGB (Presidente del Jurado-Voto de calidad), Domenico Manna segundo de Cocina de KGB y Ándres Navarro Cocinero de KGB, decidió que las dos tapas mejores eran la de Arantxa López de Agro Media y la de Toñi Sánchez de Mi Cocina, por lo que sus recetas se incluirán en la carta del restaurante KGB del 5 al 25 de septiembre y pasarán a formar parte del ilustre listado de chefs invitados del restaurante que ya va por 26, de los cuales, en dos ocasiones, han sido críticos gastronómicos y el resto chefs de gran prestigio e incluso estrella Michelín.

Al jurado le ha llamado la atención el alto nivel de los participantes, cómo se lo han tomado en serio y preparado sus elaboraciones con mucha profesionalidad y  cariño.