Arranca la ruta de la tapa de Expertos Cerverceros

39

El nivel gastronómico de las dieciséis tapas con sus respectivos maridajes con cervezas de inspiración artesana de Heineken ha sido elevadísimo, según han concluido los miembros del Jurado de la Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros que arranca mañana en Marbella. La pureza de sabores, contrastes y texturas ha alcanzado un nivel muy alto en las diferentes propuestas, según todos los miembros del Jurado. Dicho Jurado ha estado integrado por Paco García, director del estrella Michelin El Lago; los chefs Diego del Río de Bohoclub y Aitor Perurena de 1870 y Javier Soriano experto cervecero de Heineken y profesor de su escuela de hostelería.

La Ruta de la Tapa para Expertos Cerveceros arranca a las 13.30 horas desde el Mercado Central, en una presentación que contará con una importante representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, y se desarrollará hasta el domingo 19 con la participación de 16 bares y restaurantes del centro de Marbella y su Paseo Marítimo.

La cata por parte del Jurado ha sido el paso previo antes de que arranque de esta I Edición. También tendrá lugar un programa de Talleres de Cultura de la Cerveza a cargo de maestros cerveceros dirigidos el público general en el Hospital Real de la Misericordia, «El Hospitalillo». En dichos talleres se descubrirán todos los secretos de la cerveza, su historia, ingredientes, elaboración, se catarán seis tipos diferentes y se finalizará con una cata a ciegas. El horario de los talleres por la mañana es desde las 12,30 y hasta las 14,00 horas y por la tarde desde las 18,00 y hasta las a 19,30 horas.

Los establecimientos del centro de Marbella que participan en la I Edición de la Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros de Marbella y cuyas tapas han sido degustadas por el Jurado son:

Mercado 12. Avenida del Mercado 12.

Taberna de Vargas. C/Corrales Alto Local, 1.

Sushi El Nene. Mercado Central.

Puesto 85. Mercado Central.

Mediodí@. Mercado Central.

La Polaca. C/ Haza del Mesón.

El Chigre. C/Jacinto Benavente 6.

Bar Bartolo. C/San Lázaro 1.

Casa Curro. C/Pantaleón, 7.

Taberna El Bordón. C/Pantaleón, 5.

Bodeguita El Callejón. C/Álamo, 5.

Passion Poke. Avda Ramón y Cajal, 23.

Cafeteria La Ribera. Avda Ramón y Cajal, 21.

Restaurante Marbella Patio. C/Virgen de los Dolores, 4.

Tapería Manolo. Avda del Mar, 6.

Cafetería Guerola. C/Padre Enrique Cantos, 4.