Bagazo. Cocina internacional con coctelería de autor

72

Bagazo no es un restaurante al uso. Es mucho más. Un concepto que va más allá. En Bagazo suceden cosas. Es un lugar social donde la gente se relaciona, disfruta… y come muy bien. Aquí la comida es muy rica, pero no es lo más importante. Lo que de verdad importa es que cada cliente se lleve una experiencia completa, de calidad. En Bagazo “el cliente es el jefe”. Él manda.

Es el centro de todo.Con esta filosofía Bagazo abrió sus puertas el pasado mes de octubre en el barrio de Huelin a las órdenes de Aitor Samperio, Guillermo Santacruz y Diego Brenes, tres empresarios hosteleros que querían implantar un nuevo concepto en la capital de la Costa del Sol. Y así lo están llevando a cabo apoyados en la larga trayectoria de Samperio en el sector de la hostelería. Primero, en Grupo Larrumba como director de operaciones, y más tarde en Grupo Tatel como director general

Todo ese bagaje le ha servido para definir muy bien lo que es realmente Bagazo: un lugar social donde se puede comer de todo gracias a su deliciosa carta internacional. Platos que recogen todos los gustos de los clientes, haciendo que siempre encontremos algo que nos gusta en su amplia propuesta.

En su afán de dar siempre lo mejor posible han instaurado una fi losofía de trabajo donde la investigación, los platos más actualizados y las materias primas más novedosas forman parte de su día a día en la cocina.

De esta forma generan tendencias culinarias en el restaurante para mantener viva una carta que cambian tres o cuatro veces al año. Por eso sus platos recogen sabores de todo el mundo… desde Asia hasta Sudamérica… Desde España hasta Francia, Italia o EEUU. Es prácticamente imposible que no encuentres en la carta algún plato de tu agrado.

A toda esta interesante experiencia se suma un local amplio con una decoración cuidada al máximo y un servicio muy profesional centrado en mimar cada detalle. Todo ello pensado para redondear la experiencia Bagazo, donde el cliente encuentra, además, una calidad y un precio en sintonía.

En su carta ofrecen una treintena de platos para compartir, donde puedes elegir desde un salmorejo hasta un poké de salmón, una burratina con fruta de la pasión, unas berenjenas fritas con esencia de Bagazo y hummus o un guacamole con tostones de plátano. También tienen espacio para las buenas carnes y los pescados. Aquí podemos elegir platos como unas costillas 70º a la barbacoa de bourbon y patatas deluxe, una carrillera de cerdo guisada al PX con mortero de patata especiada y garrapiñados, un pisto marinero con fritura de salmonetes o una ventresca a la brasa con mojo de pimiento verde asado al Josper y si lo tuyo es el ‘veggie’, tienes algunas opciones como wrap vegi con heura (carne vegetal elaborada a base de soja).

Para el momento dulce tienen postres tan originales como el twistter de yuzu con crumble de galleta o su tarta árabe, entre otros.La misma fi losofía que tienen en la propuesta gastronómica la siguen en su apuesta por la coctelería. Investigan tendencias actuales para crear sus propios cócteles y estar siempre a la última. De hecho, tienen su propio vermú, receta Bagazo con “toques secretos”. Entre sus cóc-teles de autor están el “Mojiterráneo”, el “Itálicus Fizzs” o el “Doña Paloma”. Además, tienen una carta de vinos con medio centenar de referencias nacionales e internacionales.Todo este universo gastronómico puedes disfrutarlo mientras escuchas buena música. Es un local donde se puede hacer cualquier tipo de evento, por eso, los fi nes de semana cuentan con DJ… para que la experiencia sea completa y no tengas que coger el coche después de cenar.

Y si te quedas con ganas de más, puedes probar también su otro restaurante, El Cabra, en pleno paseo marítimo de Pedregalejo, donde el “pescaíto” frito y la comida mediterránea son los reyes de la mesa.