Benamargosa expone sus productos típicos en la Fiesta del Campo

634
benamargosa

El municipio malagueño de Benamargosa celebró ayer la XIV edición de su tradicional Fiesta del Campo, declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación. El evento concebido para mostrar la riqueza y variedad de la dieta mediterránea sirve para que los asistentes conozcan los platos realizados con productos típicos del pueblo.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, visitó la localidad junto con su alcalde José Gallego y el presidente de la Mancomunidad Axarquía, Gregorio Campos, y han recorrido los diversos expositores distribuidos por el pueblo gracias a la colaboración de los vecinos, del Ayuntamiento, y de empresas y asociaciones de Benamargosa, que ponen a disposición del visitante diferentes platos o productos de la localidad como ‘baticate’ –un batido dulce de aguacate–, el zoque –picadillo de limón del municipio con vinagre, sal y pimentón–, y guacamole, entre otros.

Visitantes al evento.

Para el presidente de la Diputación de Málaga es «una oportunidad única para conocer de cerca las costumbres y gastronomía de Benamargosa».

Uno de los actos principales fue la entrega de menciones de reconocimiento a personalidades en la Pista Cubierta en la que se destaca la labor de personalidades o entidades en pro del municipio, especialmente en todo lo relacionado con la agricultura, tradicional motor económico de la zona.

Así, Legumbres Axarquía y Frutas Montosa recogieron su galardón, junto al vecino José Heredia, por su trayectoria profesional y la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga tras diez años de colaboración con el pueblo con clases prácticas y en el desarrollo de la feria.