Benamargosa promociona la calidad de sus frutos y sus fiestas

31

El municipio de Benamargosa forma parte de la Ruta del Sol y el Aguacate. A apenas diez kilómetros de la capital axárquico y a poco más del litoral veleño, se encuentra esta Villa de casas encaladas y amplio casco urbano. Es de tradición agrícola de ahí que su paisaje se dibuje con frutales como naranjos y limones y a los que ahora se suman los subtropicales de mangos y aguacates. No en vano, en abril celebran el “Día del Campo” con degustaciones de sus productos autóctonos.

Entre los lugares visitables, destaca el recorrido que el visitante puede hacer desde la parte baja del pueblo colina arriba donde están la iglesia parroquial de la Encarnación, que fue construida a finales del siglo XVI sobre planta octogonal, con añadidos en el XVII. El cementerio municipal alberga una pequeña capilla de mitad del siglo XIX, pero que no tiene interés arquitectónico.

Enclaves paisajístico o pintoresco fuera del casco urbano son el puente sobre el río de la Cueva o Benamargosa y las huertas por la frondosidad que forman las plantaciones de aguacates y limoneros.

“Benamargosa está en el corazón de la Axarquía, brilla con luz propia esta Villa cuyos vecinos han estado volcados en la fertilidadad de sus tierra, primero con los frutales y ahora con los subtropicales. Esta es sólo una razón de las razones para conocer este pueblo”, ha comentado su alcalde, José Gallego en Fitur donde se han proyectado un video promocional con imágenes de los lugares de interés y de sus enclaves naturales.

“Es un pueblo blanco con calles bellísimas que tiene un gran atractivo turístico. Desde las que están en el entorno de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación hasta los rincones que te encuentras cuando vas paseando por el casco urbano”, ha añadido el regidor quien también ha hecho mención a la proximidad que tiene con la capital axárquica. “En Benamargosa, los visitantes tienen todos los servicios que puedan necesitar. Buenos lugares donde comer y donde dormir, y tienen a un paso el litoral”, ha sugerido Gallego quien también ha recordado que es un pueblo “para vivir en fiestas, para disfrutar de su cultura y de su gente”. “Contamos con un rico pasado que mantenemos y que invitamos a descubrir a todos los visitantes que quieran hacerlo”.

El eslogan de este año es “Ven a Benamargosa, Rivera Tropical”.