Berebere, un oasis frente al mar

179
BERE BERE POSTAL

Situado en Torre del Mar, Berebere es un espacio para dejarse mimar: preciosas e inspiradoras vistas, una carta repleta de exóticos sabores y un trato de diez.

Hoy entrevistamos a José María Alba, su propietario, que nos hará una breve ruta por este precioso lugar que merece la pena conocer.

Para los lectores que no hayan visitado Berebere, ¿cómo es este espacio?

La idea con Berebere es evocar un oasis de mar porque es un restaurante en la playa. Tiene una cocina bastante variada, es mediterránea e internacional.

Contamos con una extensa carta con muchos apartados como las ensaladas, los platos para compartir (que la llamamos “cocina de la abuela”), la pasta, mussaka, paellas, carnes a la piedra, pescado…

Llamándonos Berebere tenemos un apartado de comida moruna de mucha calidad ya que nuestro chef es marroquí.

Tenemos también snacks y aperitivos. Contamos con más de 50 platos elaborados con ingredientes de primera calidad.

 

Berebere, un oasis frente al mar.

Tenéis diferentes eventos como los martes de monólogos…

En verano tenemos programación diaria. Ahora en invierno los jueves tenemos concierto a medio día y los sábados por la tarde también.

En verano tenemos eventos todos los días: Los lunes, salsa; los martes, monólogo; los miércoles tenemos fiesta con DJ, jueves, viernes y sábado también tenemos fiesta y por las tardes celebramos los “sunsets” con la música de nuestros DJ,s.

Para entretener a los niños, los sábados y domingos tenemos payasos que también amenizan la estancia.

En Berebere todo el mundo cabida, desde chavales que vienen a comer o tomar café, hasta extranjeros y españoles de 50 o 60 años.

Berebere tiene un ambiente muy ibicenco con camas y bancos balineses

En invierno montamos una chimenea en el salón para dar más calidez.

¿Cuál es el plato estrella?

La verdad es que toda la carta sale mucho, sobre todo la parte moruna. A los extranjeros les gusta mucho este tipo de cocina. Como también tenemos un espetero marengo de toda la vida, las sardinas y demás pescados espetados a la brasa  también tienen muy buena acogida.

La “Ensalada Berebere” también sale mucho, lleva rúcula, nueces, dátiles, queso de cabra, manzana y vinagreta casera de miel y mostaza con un toque exótico.

Berebere, un oasis frente al mar.

¿Tenéis pensado introducir novedades próximamente?

Vamos a empezar a hacer unos apartados nuevos de healthy food, algunos platos serán veganos, aunque no tendremos un apartado de platos veganos.

La idea es incluir platos para todo el mundo.