Biznaga Aire, la flor que se come

515
biznaga
La biznaga es la flor malagueña por excelencia, un símbolo que define parte de nuestra identidad. Su nombre, que es de origen árabe, quiere decir “regalo de Dios”. Este icono malagueño, su esencia y significado es lo que el chef Pepo Frade. propìetario de Aire Gastrobar, ha plasmado en su última creación culinaria, un postre al que ha bautizado como “Biznaga Aire”.
El recién estrenado plato y un menú elaborado en su totalidad con productos malagueños han sido la antesala de la entrega de la placa Sabor a Málaga de manos de Leonor García-Agua, directora general de la marca promocional de la Diputación. Ella y un grupo de mujeres periodistas han sido las invitadas a conocer este nuevo plato de ingredientes y estética con sello Málaga.
La “Biznaga Aire” es un postre elaborado a base de productos locales en su totalidad: una crema ligera de mango con un toque ligeramente cítrico y refrescante, un corazón de moscatel tierno (Zumbral de Bodegas Dimobe) que aporta el matiz suave de las pasas, una base de pasta de almendra que le da el toque crujiente final y una crema de chocolate blanco que le añade un matiz dulce al interior de una forma equilibrada, todo ello coronado por unas delicadas flores hechas de merengue italiano a modo de jazmines que María Scheller, jefa de sala, elabora y pinta manualmente. Hasta el plato donde está presentada ha sido concebido y fabricado artesanalmente como complemento para ensalzar la parte estética. En definitiva, un postre que será más que bien recibido dentro de la nueva carta del restaurante y del que los comensales van a disfrutar hasta el último pétalo.