Bodegas Antakira estrena vermú

471

Bodegas Antakira acaba de lanzar su primer vermú, un producto pensado para “contribuir a promocionar la marca Málaga y la gastronomía local”, según detallan desde Narbona Solís, comercializadora de la firma. Vermouth Original Antakira está elaborado con uvas Moscatel procedentes de la comarca de la Axarquía. Su fórmula es artesanal e incorpora plantas y hierbas de diversas procedencias que unidas al vino le dan un sabor característico a este nuevo vermú, que puede tomarse como aperitivo o ser usado como base para cócteles.

El ajenjo y la corteza de naranja destacan entre los más de 10 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para su elaboración, toes ellos macerados por separado para conseguir la mejor extracción de sabores y aromas de los botánicos.

En la fase visual, se trata de un vermú caoba, con reflejos marrones-cobrizos, oscuro, limpio y brillante. Los aromas torrefactos procedentes de la barrica con fondo frutal y especiado destacan en la fase olfativa junto con notas herbáceas de hinojo, romero, regaliz negro, vainilla, canela y piel de naranja.

En su fase gustativa es de entrada sedosa en boca, fresco, denso y con cuerpo medio alto. Estructurado y equilibrado con un perfecto ensamblaje entre frescura y dulzor, con notas finales de especiados y amargos perfectamente integrados. Además, tiene una alta persistencia, aromas retronasales potentes y elegantes.

Haciendo un guiño a los orígenes de la compañía, la etiqueta tiene un recuerdo para la Peña de los Enamorados.

Este nuevo vermú está en el mercado en dos formatos: botella de 75 cl. (9,23€) y box de tres litros, pensado para eventos (26,38€). Ambos se pueden adquirir en las DNS Gourmet e calle Córdoba (Málaga).