Bodegas Lara impulsa el nuevo concepto Gastropadel

137

Unir dos conceptos básicos en la vida como es el deporte y la gastronomía. Éste es el objetivo que persigue Bodegas Lara con la puesta en marcha del I Torneo Gastropadel que se celebró el pasado miércoles en DoubleTreeby Hilton, Reserva del Higuerón, donde participaron más de una treintena de personas relacionadas con la hostelería, medios de comunicación y entidades culturales de Málaga.

La cita consistió en celebrar un torneo de padel con una peculiaridad, todo gira en torno a una exquisita gastronomía y la recomendación de los mejores vinos distribuidos por Bodegas Lara. Los participantes disfrutaron de una primera parte netamente deportiva en tres categorías y posteriormente acudieron a la Terraza Infinity para degustar un coctel perfectamente elegido por el anfitrión, Juan Antonio Lara, regado con los mejores vinos. La experiencia resulta muy interesante cuando los comensales realizan un recorrido enológico por las mejores denominaciones de origen y Bodegas de España.

La bienvenida contó con el cava de referencia, Gramona Imperial, con 60 meses de evolución. Los primeros platos de gazpacho de mango y salmorejo de remolacha fueron perfectamente maridados con el vino blanco Habla de ti, sauvignon blanc de Extremadura de Bodegas Habla. Para las propuestas gastronómicas calientes con platos como milhojas de calabacín y jamón ibérico o taquito de presa ibérica con miel y mostaza va perfecto una selección de los mejores tintos como el vino rondeño El Lero 2015 de Tres Generaciones, seña de identidad Bodegas Lara. Otra propuesta en tinto fue una de las bodegas más premiadas de España, Abadía Retuerta, Selección 2014. Continua el maridaje con un Viña Pedrosa 2015, una de las bodegas fundadoras de la DO Ribera del Duero con 18 meses de madera. Finalizaron los tintos con uno de los grandes vinos de Rioja, el vino icono de Bodegas Marqués de Cáceres, Gadium 2012. Como postre, a los sabrosos bocados de bizcocho de albahaca y menta con mousse de cítricos le acompañó la excelencia de los vinos dulces reconocidos internacionalmente y elaborados en Málaga por Jorge Ordóñez, Victoria Ordoñez número 2. Una velada completa donde un nutrido grupo de amigos pudieron celebrar su pasión por el deporte y la buena gastronomía, brindando con las burbujas de un estupendo Botani Espumoso malagueño.