Calendarios solidarios con un toque “gastro”

494
avoi2

La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) ha presentado hoy su tradicional calendario solidario con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a continuar la labor del colectivo en 2018. Este año lo han hecho con una novedad, dándole un toque gastronómico y con la ayuda de 23 conocidos cocineros de la provincia, algunos de ellos con estrella Michelin. Chefs y niños protagonizan las 12 fotos del calendario, ayudando de esta forma a los pequeños ingresados en el Materno.

Sergio Garrido, Elías Bendodo y Domi del Postigo.

Entre las instantáneas vamos a encontrar al mejor pastelero de Europa, Paco Torreblanca, divirtiéndose entre fogones con los niños con Susi Díaz, de Top Chef. José Carlos García, Diego Gallegos y Juan José Carmona, todos estrella Michelin, y Enrique Sánchez, presentador del programa de Canal Sur ‘Cómetelo’ son otros de los cocineros que han querido estar presentes en este calendario capitaneado por Sergio Garrido, chef ejecutivo del Hotel Vincci Selección Posada del Patio, que es colaborador habitual de AVOI y ha sido el coordinador de esta aventura.

Los cocineros malagueños de Euro-Toques también han colaborado en esta iniciativa, por eso podremos ver a Pablo Caballero de La Antxoeta; Luis Miguel Prieto, de La Milla; a José Andrés Jiménez, de Almijara; a Juan Antonio Aguilar, de Paradores; a Damián Ramos y Sebastián Guerrero, de Pastelería Ramos; a Matteo Manzato, de La Pala D’Oro; a Abilio Arteaga, de Casa Abilio; a Pepo Frade y María Montilla, de Aire Gastrobar, al sushiman Carlos Navarro; a Ángeles Santiago y Álvaro Ávila, de La Alvaroteca; o a Raúl González, de Grupo Nautic.

Aitor Perurena, de 1978; Luis Salinero, de El Txoco; Álvaro Morales, de Grupo Álvaro Morales; Diego Nicas, de Gran Hotel Miramar, y Diego Del Río son otros de los cocineros que no han querido perderse esta oportunidad de colaborar con una buena causa con objetivo es vender 5.000 calendarios antes de que finalice el año. Todos ellos han sido fotografiados por Óscar Lugo, Laura Muñoz, Koke Pérez, Javier Muñoz Brieva y Kike González.