Carlos Caballero abre el ciclo “El Chef invitado” de KGB

240
CarlosCaballeroabreelcicloElChefinvitadodeKGB

El ex concursante de Top Chef realizará para la ocasión dos tapas creadas en su etapa al frente de La Rebaná, que estarán incluidas en la carta de febrero.

Carlos Caballero, actual jefe de cocina del restaurante La Deriva y ex concursante de Top Chef, será el encargado de abrir el ciclo “El Chef invitado” que KGB acaba de poner en marcha. La iniciativa reunirá a algunos de los mejores chefs de Málaga y otras provincias andaluzas hasta después del verano, quienes cocinarán sus platos más conocidos.
“El Chef invitado” arranca este mes de febrero con dos de las tapas que Carlos Caballero creó en La Rebaná y que fueron muy populares antes de que diese el salto a La Deriva como jefe de cocina: la “Mini ensalada con jamón y queso Brie fundido al tomillo” y “Mini kebab de carne a la moruna”. Ambas podrán degustarse hasta el 11 de marzo.
Este ciclo se repetirá sucesivamente cada mes con otros cocineros, como el malagueño Javier Hernández, actualmente al frente del restaurante El Cando Golf. Con esta iniciativa, la carta de KBG ofrecerá en su propuesta gastronómica un menú de dos tapas de un chef reconocido, haciendo también referencia a su trayectoria profesional para que todos ellos y la labor que hacen en torno a la cocina sean conocidos por el gran público.

Además de este ciclo gastronómica, KGB acaba de presentar su nueva carta, en la que se incluyen platos como la “Ensalada negra”, la “Hamburguesa de cerdo ibérico al cubo con mayonesa de tuétano asado y torreznos crujientes”, las “Ostras ahumadas en dos versiones: en tosta y gratinadas”, el “Croissant redondo con huevo frito y caviar” o su tapa “Argentina: chorizo criollo asado sobre alubias templadas al Chimichirru”.
KGB continúa así con su apuesta dentro del formato gastrobar, donde la carta incluye dos partes diferenciadas, una en la que la propuesta gastronómica gira en torno a la cocina tradicional andaluza con un toque actual y otra en la que los platos están inspirados en la cocina internacional, enriquecida a su vez con la fusión de la cocina tradicional andaluza, todo ello con el objetivo de ofrecer elaboraciones distintas que sorprendan al comensal.