‘Cava Mixology Cup’ abre su plazo de inscripción en Málaga

62
cava

El concurso de coctelería ‘Cava Mixology Cup’ abre el plazo de inscripción para la semifinal de Málaga. Los interesados, que pueden inscribirse en la página web de la DO Cava hasta el 11 de diciembre, deben acreditar su experiencia como cocteleros profesionales además de introducir la receta explicando detalladamente los ingredientes y el proceso de elaboración acompañados de una fotografía.

El 13 de diciembre se publicarán los nombres de los seleccionados que serán citados a una prueba física donde elaborarán su cóctel. Una vez finalizadas las pruebas, un jurado profesional las evaluará y anunciará el ganador y el segundo clasificado que recibirán un premio en metálico de 1.000 y 500 euros respectivamente.

La semifinal de Málaga tendrá lugar el día 18 de diciembre en el restaurante 1870 de San Pedro de Alcántara (Málaga). Los concursantes dispondrán de 6 minutos para la elaboración y presentación de su propuesta que un jurado profesional compuesto por Ángel González, sumiller del Hotel Marbella Club; Aitor Perurena, chef del restaurante 1870; y miembros de la DO Cava, entre otros profesionales del sector, serán los encargados de evaluar los cócteles presentados y darán a conocer los dos ganadores que participarán el próximo año en la Gran Final de Barcelona.

Este certamen, que tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización del conocimiento del cava, celebró su primera semifinal en Londres con gran éxito de participación, seguida de San Sebastián y Barcelona.