Central Malagueta, la mezcla perfecta de solera e innovación

181

Más de un siglo de tradición y la esencia de un proyecto nuevo sientan las bases de Central Malagueta, café restaurante que nace de la mano de la tercera generación de la familia Prado, a pocos metros de la playa que le da nombre. Con la experiencia exportada del Café Central (Plaza de la Constitución, 11) y la apuesta por una carta con toques creativos, el restaurante abre sus puertas bajo la batuta de los hermanos Ignacio y Rafael Prado, basándose en un concepto non stop donde destacan los bocadillos gourmet, la coctelería y su propio y exclusivo café.

El establecimiento, ubicado en la calle Cervantes,13, ha sido renovado por completo: mesas de mármol verde tikal, una vajilla de diseño personalizado, estructura de madera, terraza exterior y la recreación de un mosaico que hace honor a las maneras de tomar café en Málaga, creadas por su antecesor. “Queremos encontrar ese equilibrio perfecto entre la experiencia que nos da tantos años dirigiendo Café Central y la ilusión de aventurarnos en un proyecto de restauración con otro público y otro barrio “, afirma Ignacio Prado, quien considera que la gastronomía malagueña está en su mejor momento; “está zona concretamente está en pleno crecimiento y creo que hemos venido a ocupar un espacio y un concepto que aún faltaba”, añade Rafael Prado.

Central Malagueta ofrece en su carta desayunos, brunch, almuerzos y cenas, además de cócteles especiales entre los que incluye un combinado protagonizado por su propia marca de café. Destacan especialmente aquellos platos que rememoran sabores tradicionales como el Rabo de toro, la Ensaladilla rusa o la Ensalada de Pollo con Mahonesa al Moscatel, así como los Bocadillos Gourmet; una muestra de picoteo que une ensaladas y diferentes panes – desde bagel, brioche de naranja o pan de mostaza- elaborados artesanalmente para Central Malagueta.

El café, la raíz de un proyecto 

Aunque se trata de un nuevo proyecto, Central Malagueta importa la esencia de cien años de restauración en Málaga: las diez formas de tomar café junto con la nueva marca de la casa. Café hecho a medida por artesanos, tueste natural y tres variedades distintas:Maestro, 1954yDescafeinado, tanto para degustar en mesa como para llevar.

Además, han desarrollado una línea de productos personalizados que se pueden adquirir en el establecimiento, desde tazas y otro tipo de menaje hasta termos o artículos de decoración.