El chef José Carlos García vuelve un año más al Salón de Gourmets

52
jose

 

El chef (*Estrella Michelin) participará este lunes 4 de abril en el Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que celebra en Madrid su trigésima  edición. El cocinero malagueño forma parte de una de las novedades  del  salón para este año, la recuperación de la Mesa Redonda Gourmets:  1976-2016, que analiza 40 Años de Evolución. Origen, Presente y Futuro  de la Gastronomía.

Con Carlos Santos como maestro de ceremonia y Andrés Sánchez Magro de moderador, los mejores representantes de la gastronomía española repasarán la evolución de un sector en constante progreso. Juan Mari Arzak y Pedro Subijana recordarán aquella primera Mesa Redonda que fue el origen del despertar gastronómico. La ponencia tendrá lugar de  16.00 a 19.00 en Ifema.

Durante el coloquio sobre la evolución de un sector en constante  progreso, José Carlos acompañará a grandes como Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Pedro Larumbe, Paco Pérez, Toño Pérez, Andoni Luis Aduriz, Pepe Solla, Óscar Velasco, los Hermanos Arbelaitz, Romain Fornell, Fernando Córdoba, Susi Díaz, Luis Lezama, Ferrán Adrià y Joan Roca, aunque estos últimos desde la distancia, para protagonizar  esta  ponencia.

Además, esta edición recibe a Andalucía como comunidad invitada y reúne a 21 empresas andaluzas con una interesante oferta gourmet.

 

Sobre el chef José Carlos García…
José Carlos García (Málaga, 1974) pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Dio sus primeros pasos de la mano de sus padres y continuó con su formación en las principales escuelas de cocina de la ciudad.

Siempre inquieto por aprender y enseñar nuevas técnicas de la alta cocina española, José Carlos García ha obtenido numerosos premios como el de Mejor Cocinero de Andalucía en 2009. Actualmente, su  restaurante, ubicado en Muelle Uno (Málaga) cuenta con el  reconocimiento de una Estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol, entre otros.