Cinco campings para disfrutar en Málaga

201

Más allá de la amplia oferta de hoteles, hostales o apartamentos de nuestra provincia malagueña, son numerosos los turistas que bien para conocer un pueblo o una ciudad, buscan una desconexión de su rutina diaria en plena naturaleza o como destino recurrente de cada año. Para ello, los campings de Málaga son una alternativa que ofrecen numerosas posibilidades.

Los precios no son únicamente el motivo de aquellos que recurren a la acampada para viajar con la familia o con los amigos; también para aquellos que cuentan con caravanas, se instalan en bungalows o los que se desplazan con sus autocaravanas para conocer la geografía española, son los destinos perfectos a la hora de poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Adolfo Porras, presidente de la Federación Andaluza de Campings y además propietario del camping Laguna Playa en Torre del Mar, resalta que en la Costa del Sol se está rompiendo la estacionalidad turística durante estos últimos años, “y de hecho la ocupación ha crecido en 30 por ciento gracias a la calidad de los servicios que ofrecen los campings, la limpiezas de las playas y los eventos cercanos que se organizan, que son muy beneficiosos para los empresarios”.

Además, en Málaga el visitante tiene distintos modelos de campings según sus necesidades: campings en primera línea de playa, como La Laguna o Torre del Mar, donde poder disfrutar de la oferta de la Costa del Sol, sus chiringuitos y un baño en el mar Mediterráneo; o los campings ubicados en entornos naturales de interior o montaña, paisajes de ensueño donde poder contemplar  la típica fauna y flora, espacios para desconectar nuestra mente, como el Camping Park Pizarra o Málaga Monte Parc.

El perfil de turista de camping es variado, y son sobre todo los del centro y norte de Europa los que apuestan por visitar nuestra provincia y alojarse en estos espacios. “Es un turista que busca el contacto con la naturaleza, que es muy respetuoso con el medio ambiente y que quiere evitar las grandes aglomeraciones de ciudades para poder estar en un entorno tranquilo”, asegura Porras. Incluso para aquellos que quieran disfrutar del nudismo, también hay opciones en la Costa del Sol como el camping Almanat, que se encuentra situado junto a la playa nudista de Almayate, un enclave aislado y tranquilo para pasar unos días con la familia y amigos en un ambiente respetuoso y tolerante.

Os dejamos cinco campings para disfrutar de Málaga:

  1. Camping La Laguna

Dispone de 143 parcelas y 17 bungalows, así como piscinas, supermercados y bar restaurante y se encuentra cerca de la playa de Torre del Mar.

There are 143 spaces and 17 bungalow cabins, swimming pools, supermarkets, a bar and restaurant, all close to the beach at Torre del Ma

Prolongación Paseo Marítino s/n, Torre del Mar, Vélez-Málaga.

Tel · 952 54 96 31.

2. Camping Málaga Monte Parc

Ubicado en un entorno paisajístico en el interior de Málaga, ofrece 40 parcelas distribuidas en 4.500 metros cuadrados, además de facilidades para caravanas y autocaravanas, servicio de bar y wi-fi.

Set in the midst of  inland scenery, it has 40 spaces set in 4,500 square metres and can accommodate caravans and motor-homes. Wi-fi is available and there is a bar.

Pasaje Arroyo Hondo, Alhaurín de la Torre.

Tel · 951 29 60 28.

3. Camping Torre del Mar

Cerca del paseo marítimo y en primera línea de playa, con más de 130 parcelas. Cuenta también con piscina familiar con tobogán, un restaurante con platos mediterráneos y cocina mexicana, así como supermercado.

More than 130 spaces on the sea front close to the promenade. There is a family pool with a slide, a restaurant serving Mediterranean and Mexican dishes and  a supermarket.

Calle Faro Nuevo, Torre del Mar, Vélez-Málaga. Tel · 952 54 02 24.

4. Camping Park Pizarra

Ubicado en la comarca del Valle del Guadalhorce, ofrece un total de 60 parcelas para acampada, así como café-bar y piscina.

Situated in the Guadalhorce Valley, it has 60 camping spaces, a coffee-bar and swimming pool.

Carretera de Alora A0707, kilómetro 2, La Serrana, Pizarra.

Tel · 649 68 60 87.

 

5. Camping Almanat

Camping naturista junto a la playa de Almayate, que dispone de cerca de 200 parcelas para tiendas, caravanas y autocaravanas. Con piscina exterior y climatizada, restaurante, sauna, cafetería, supermercado e instalaciones deportivas.

This naturist campsite on the Almayate beach has nearly 200 spaces for tents, caravans and motorhomes a heated outdoor pool, restaurant, sauna, cafeteria, supermarket and sports facilities

N-340, kilómetro 269, Almayate, Vélez-Málaga