Cinco lugares para tapear en Granada

225

Granada es ciudad de tapas desde siempre. De hecho, hay varias rutas y concursos en torno a esta delicia culinaria que se mantiene viva con el paso de los años y que constituye uno de los principales atractivos de la ciudad de la Alhambra. No hay quien se resista a la tentación de degustar unas ricas tapas en las muchas zonas que tiene Granada, donde es típico que al pedir una bebida en cualquier establecimiento te “obsequien” con una suculenta tapa. En Agro Granada os recomendamos hoy 5 lugares que debéis incluir en vuestra agenda para tapear “como Dios manda”:


El Pescaíto de Carmela
En este sitio encontraréis desde las tradicionales tapas y frituras de pescado, hasta deliciosos arroces o los mejores mariscos de la costa. La calidad en el servicio y el producto son las premisas fundamentales de este lugar, ubicado en pleno centro de Granada, muy cerca de la Catedral. Cuenta con un comedor para 50 personas y también con una terraza exterior. Su cocina hace un recorrido por el recetario tradicional, pero con sugerencias y platos innovadores que no dejarán indiferentes a nadie. Además ofrece una amplia carta de vinos, entre ellos, muchos andaluces.
Calle Marqués de Gerona, 12. 18001 Granada
Teléfono 958 255 797
http://www.elpescaitodecarmela.com


Antiguas Bodegas Castañeda
La bodega más antigua de Granada, ubicada entre la Alhambra y la Catedral, ofrece platos de la cocina andaluza y granadina y una variedad de tapas y vinos en un solicitado local centenario con vigas vista, columnas de hierro y barriles. Es un clásico de Granada. Su cocina casera te propone especialidades típicas como las tablas de ibéricos, las croquetas caseras o el rabo de toro.
Calle Elvira, 5, 18010 Granada
Teléfono: 958 229 706


Taberna Ajo Negro
Taberna andaluza donde el producto es lo primero. Variada cocina española mediterránea con un amplio abanico de platos elaborados con productos locales. También frece tapas y quesos y con una buena copa para acompañar. El establecimiento tiene a disposición de los fumadores una zona pensada habilitada para ellos. Es un punto de encuentro muy frecuentado por grupos de amigos para empezar la noche. Gran oferta de bebidas, música variada y animadas actividades. Cuenta además con una acogedora terraza.
Calle Ancha de Gracia 3. Granada
Teléfono 633 153 235
www.ajo-negro.eatbu.com/


Los Manueles
Restaurante que nace en 1917 y por sus instalaciones han pasado casi todas las autoridades que visitan Granada, incluidos SSMM los Reyes de España. Actualmente tiene una línea másvanguardista y moderna, pero manteniendo y enriqueciendo su tradicional y famosa cocina andaluza. Los Manueles ha sido distinguido con numerosos premios y galardones turísticos.
Calle Reyes Católicos, 61, 18010 Granada
Teléfono 958 224 631
http://www.losmanueles.es


El Bar de Enrique
Es otro clásico en la ciudad de Granada. Un lugar pequeño pero acogedor y conocido por el alto valor de los productos que ofrece a sus clientes. Tapas variadas, comida casera: guisos, huevos rotos, trigueros con jamón, carnes en salsa, setas, flamenquines, alcachofas y mariscos, además del jamón ibérico son algunos de los suculentos platos que podemos
degustar en este establecimiento.
Calle Sócrates, 4, 18002 Granada
Teléfono : 609 503 461
www.el-bar-de-enrique.negocio.site