Cinco productos agro que ensalzarán tus ensaladas de pasta

34
Seguro que en estos meses donde las altas temperaturas llegan a nuestros termómetros nos apetece pasar el día con un refrescante baño en la piscina o divirtiéndonos con la familia o los amigos en la playa. Y a la hora de la comida, nos apetece llevarnos un plato de fácil preparación, fresquito para el verano y que admite muchas variantes, como es la ensalada de pasta.
Y además, que mejor que acompañarlas con algunos productos agro de nuestra tierra, que le dan un exquisito sabor, nos vienen de lujo a nuestra dieta y conforman el complemento perfecto en nuestro recetario. Veamos algunas de ellas que puedes preparar en casa, directas para consumirlas o para llevártelas a cualquier lugar.
Con aguacate
El aguacate es un fruto con múltiples propiedades, ya que es rico en aceite vegetales, en fibra y potasio, así como vitaminas B y E; un producto imprescindible en nuestra dieta mediterránea que, por supuesto, no puede faltar en tu mesa. Para nuestra ensalada echamos el aguacate cortado en pequeños trozos rociados previamente con limón, acompañándolo además de pequeños tomates cherry así como algunos frutos secos como pueden ser piñones o nueces, una mezcla que nos enomarará por la vista y aún más por su sabor.
Mango
Una fruta tropical que le va a dar mucho sabor y vida a nuestras ensaladas, y que además es una importante fuente de vitamina C así como rica en calcio, en potasio y magnesio. Cortado en pequeños daditos, para las espirales o los macarrones de pasta harán las delicias de todos los presentes, pudiendo incluir en la receta otros ingredientes que casan perfectamente con el mango como pueden ser el york, queso o el calabacín, dando así un plato ligero y refrescante.
Acompañadas de pasas
Las pasas son un exquisito manjar que se produce en el interior de la comarca de la Axarquía, que tienen un importante aporte de minerales y vitaminas, así que en verano también debes consumirlas en algunas de tus recetas. Y por supuesto, no pueden faltar en tu ensalada de pasta, en la que la puedes acompañar de otros frutos secos como pueden ser las pipas o las nueces, y admitiendo también fruta fresca como puede ser el melón o la manzana.
Aceitunas
Las aceitunas son uno de los clásicos en todo tipo de ensaladas, unos perfectos antioxidantes con múltiples propiedades. Y más allá de tomarlas como un refrigerio en cualquier terraza o bar, tampoco puede faltar en tus espirales y que puedes incluirlas junto con el tomate, atún y maíz, y si además la mezclas con salsa rosa será la combinación perfecta para que tus comensales disfruten a la hora de la comida.
Y con espárragos
Los espárragos, cuya producción en nuestra zona se concentra en la comarca de Antequera, son bajos en calorías, por los cual son ideales para mantener nuestra dieta en esta temporada estival. En tus macarrones puedes incluirlos junto con rúcula y albahaca además de queso de cabra para darle un sabor especial. También con tomates cortados en pequeños dados y huevo duro es una de las combinaciones que mejor casan con el espárrago verde.