Cinco vinos malagueños por menos de 10 euros

889
vinos

Hace un par de semanas que se han inaugurado oficialmente las comidas y cenas navideñas. Las hay que se celebran en casa de amigos y llega la pregunta de siempre: ¿Qué llevamos?

A continuación te presentamos cinco vinos malagueños por menos de 10 euros con los que sorprender estas Navidades. Porque lo de llevar un pascuero está bien, pero regalar una experiencia para los sentidos mientras apoyamos a productores locales, está mucho mejor.

Haz una foto a este artículo y envíaselo a la próxima persona que diga que no bebe vinos malagueños porque son muy caros. Si insiste, siempre puedes recomendarle que se la ponga de fondo de pantalla.

~ Flor Floris

¿Un vino blanco seco de Málaga? Sí, y muy recomendado, por cierto. Flor Floris ha sido el único vino blanco de Málaga en obtener cinco “Ojos de Lince”, la máxima puntuación que otorga la Guía de Supervinos 2018 a nivel nacional. Se trata de un vino blanco seco afrutado con intenso aroma a flores blancas y frutas subtropicales. En cristiano: fácil de beber y de acompañar con arroces, carnes blancas y aperitivos. Está elaborado a partir de la moscatel malagueña, la moscatel de Alejandría, en Bodegas Perez Hidalgo, en Álora.

_

Su precio en vinoteca ronda los 8 o 9 euros.

~ Rosado de los Frutales

¿Quieres demostrar que también se elaboran rosados interesantes en nuestro país fuera de Navarra? Prepárate para un vino de color intenso y aromas de fruta roja (fresas, frambuesas, grosellas), fruta de hueso (melocotón, lichi)  y plantas aromáticas (esas que te encuentras paseando por los alrededores de la Bodega Joaquín Fernández). Además, estamos ante un vino ecológico (como todos los de la bodega) elaborado con merlot y syrah, cuya cápsula está recubierta de cera de abeja y romero de la finca. Un regalo ideal para tus amigos winelovers.

_

Su precio en vinoteca está entre los 9 y 10 euros.

~ Tinto Rondarte

Una bonita forma de descubrir qué nos cuenta la uva tempranillo en Málaga. Lo hace de la mano de Bodegas Excelencia (Ronda) bajo la dirección del enólogo Juan Manuel Vetas. Estamos ante un tinto de color cereza con aromas a fruta madura (esa que es muy jugosa y aromática) y toques florales. Ha obtenido el primer premio en vino tinto con menos de seis meses de crianza en el V concurso Sabor a Málaga. Cuenta con seis meses de crianza en barrica de roble francés (este roble aporta elegancia a los vinos porque sus aromas son más sutiles que los del roble americano). Encontrarás vainilla, miel, frutos secos, así como notas herbáceas y balsámicas.

_

Su precio en vinoteca ronda los 8 o 9 euros.

~ Viña Axarkia

Las Bodegas Antonio Muñoz Cabrera nos traen este vino dulce maestro elaborado con moscatel de Alejandría que, a pesar de ser dulce, mantiene el equilibrio con un toque de acidez. Su color es amarillo pálido y vivo y nos transporta a los clásicos aromas de los vinos moscatel de la Axarquía: fruta tropical madura y miel.

_

Su precio en vinoteca ronda los 7 y 8 euros.

~ Vermú Monte Faco

Un vermú artesanal elaborado con uva moscatel de Alejandría con esencias de plantas aromáticas por la cooperativa Ucopaxa, compuesta por más de 800 agricultores de la comarca. Tiene buen equilibrio: no es demasiado dulce ni demasiado amargo. Una opción para todos aquellos aficionados a probar diferentes vermús artesanales.

_

Su precio de vinoteca está entre los 5 y 6 euros.