Cinema Cocina-Gastroweekend se inaugura mañana

39

Es una película española que dirige Tilman Zens y está centrada en el conocido chef Grant Achatz y su restaurante de tres estrellas Michelin, Alinea, ubicado en Chicago. Tras la proyección en el Cine Albéniz, el público asistirá a un debate y podrá disfrutar de una degustación gastronómica en sala y de jazz en vivo.

Mañana sábado 14 de abril, se inaugura Cinema Cocina-Gastroweekend, una acción de Lumen Proyectos Gastronómicos, con la proyección de la película Alinea in Residence Madrid, un estreno mundial que cuenta el cierre por reformas del restaurante Alinea, tres estrellas Michelin, ubicado en Chicago tras 10 años abierto al público. Su Chef, Grant Achatz siempre ha considerado la cocina española como una fuente de inspiración y, durante el tiempo que dura la reforma, decide trasladar a su equipo a España para crear una experiencia única: Alinea in Residence Madrid, una versión de su restaurante en la capital española, donde muchos de los míticos platos del antiguo Alinea se servirán por última vez y donde nacerán muchas de las ideas para el nuevo concepto por venir.

Tras la proyección habrá un debate en el que intervendrán el director de Alinea, Tilman Zens, la productora de la película y directora general de FremantleMedia España, Nathalie García, además de Fernando Huidrobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGT), el Chef Ejecutivo de Gran Hotel Miramar, Diego Nicás, y el director de Lumen Proyectos Gastronómicos, Álvaro Muñoz.

Tras el debate, el público podrá disfrutar de toda una experiencia para los sentidos: música de jazz en directo que los trasladará a la ciudad de Chicago, a la vez que el coctelero, Víctor Varela, elabora en vivo en la misma sala el famoso Cocktail Chicago, cuyos ingredientes son: angostura, azúcar, brandy, champagne, triple sec, hielo picado y limón, para que los asistentes puedan degustarlo. También se ofrecerá una elaboración culinaria que correrá a cargo del propio Nicás. El conjunto del acto estará conducido por el periodista Domi del Postigo.

Cinema Cocina es un conjunto de actividades que impulsa Lumen Proyectos Gastronómicos y que se enmarca dentro del Festival de Málaga Cine en Español aunando acciones de Cine y Gastronomía, Coctelería, Cena de Gala y Calle.

El objetivo de Cinema Cocina es poner en valor la gastronomía resaltando su vinculación con el séptimo arte y acercar al público la gastronomía iberoamericana aunándola con el cine para crear experiencias únicas y sabrosas. Son muchas las cintas que muestran la cocina popular de algunos territorios; que recogen formas artesanales de elaborar algunos platos; que nos acercan recetas ancestrales y que destacan el avance y la innovación que se han incorporado a la gastronomía en los últimos tiempos.

Cinema Cocina aglutina en esta primera edición a un total de 3 proyecciones que se realizarán en el Cine Albéniz de la calle Alcazabilla en pase matinal a las 11:00 horas entre el sábado 14 y el lunes 16 de abril.