Clausuran el primer programa de emprendimiento hotelero

16

Se ha celebrado la clausura de GASTRO INNprende, el programa de acompañamiento a emprendedores con ambición por lanzar o consolidar negocios gastronómicos. Este programa es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación INCYDE y la Fundación Cruzcampo.

Tras siete semanas de intensa consultoría especializada y formación en áreas esenciales como la gestión de proveedores, de negocio, de recursos humanos o de marketing, llega a su fin el itinerario que ha acompañado a 24 emprendedores en el desarrollo e impulso sus proyectos y planes económico-financieros.

Así, gracias a este programa se ha potenciado la consolidación de nueve negocios abiertos y la apertura de siete nuevas apuestas gastronómicas con aperturas fechadas en los próximos seis meses. Estos logros han conseguido en la actualidad 18 nuevos puestos de trabajo y proyectan la previsión de generar más empleo con las nuevas aperturas.

«Estos datos demuestran el alto potencial y talento innovador del sector andaluz de la gastronomía, emprendedores como sois los participantes de Gastro INNprende siempre hallaréis en la Fundación Cruzcampo la casa del hostelero que os permita seguir creciendo y desarrollando oportunidades para vuestros negocios» ha declarado Jesús Barrio, director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Por su parte, Antonio Sancho, director del programa y director de Proyectos de la Fundación INCYDE, añade en relación al éxito del programa: «siempre hubo una cita de Walt Disney que fue de gran inspiración para mí, <todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos>. Creo que es muy aplicable al caso de los emprendedores acogidos en GASTRO INNprende, y que será una de las claves del éxito de estos negocios».

La segunda convocatoria de este programa gratuito se lanzará el 2 de septiembre de 2019 y estará dirigido a desempleados, autónomos y trabajadores por cuenta ajena con ambición por lanzar o consolidar sus propios negocios hosteleros. Se puede obtener más información en: https://fundacioncruzcampo.com/talento-del-sur/gastroinnprende/

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para promover el desarrollo social con foco en Andalucía. Gracias al respaldo de HEINEKEN España hoy continúa contribuyendo al desarrollo de la sociedad a través de tres ejes de actuación: la innovación social, la cultura como elemento de transformación y la formación en hostelería como motor de empleo y generador de riqueza.

Su sede se encuentra en Sevilla y cuenta con tres Escuelas de Hostelería situadas en Sevilla, Jaén y Valencia, con una completa oferta formativa que combina la formación teórica con la práctica que tiene lugar a diario en sus restaurantes de prácticas.

En 2020, coincidiendo con su 25 Aniversario, abrirá sus puertas la nueva sede de Fundación Cruzcampo en el emblemático lugar donde se levantó la fábrica original de Cruzcampo en 1904, que volverá a ser referente en innovación y se convertirá en un nuevo foco de actividad cultural, social, gastronómica y un espacio de referencia para los amantes de la cerveza.