Cocinando con Eladio: Tartar de quisquillas

340
eladio

Los principales restaurantes de alta gastronomía de la Costa del Sol llevan años confiando en el servicio y calidad de Frutas y Verduras Eladio, ya que es la única empresa especializada en Málaga en este nicho de mercado. Un catálogo de más de 1.500 referencias y un servicio que funciona todos los días del año le han valido a Frutas y Verduras Eladio la confianza de los restaurantes, hoteles y caterings más exigentes y comprometidos con la calidad de toda la Costa del Sol.

La calidad de los productos de Eladio continúa siendo constatada por los mejores chefs de la Costa del Sol. Este ha sido el caso de Pablo Sánchez, jefe de cocina del restaurante Los Marinos José. Este chef se ha curtido entre fogones desarrollando su labor desde hace 15 años al frente de este establecimiento familiar, uno de los más reconocidos de la provincia por la frescura y calidad de sus pescados y mariscos.

Frutas y Verduras Eladio y Pablo Sánchez han unido producto y conocimiento culinario para elaborar uno de las propuestas gastronómicas estrella de la carta en Los Marinos José: el “Tartar de quisquillas”. Se trata de un plato delicado, donde los productos que aderezan a las quisquillas tiene que ser de calidad superior para que el sabor del marisco no quede enmascarado y pueda ser degustado por el comensal con todas las garantías de éxito.

La cebolla roja, el jengibre fresco, los limones y el micromezclum de Eladio son los ingredientes que Pablo Sánchez ha incorporado en su plato para elaborar este tartar. La cebolla roja es la variedad de cebolla que mejor sabe y sienta para comerla cruda, en esta elaboración pone el toque crujiente. El limón dota al plato del punto ácido y el jengibre da un toque de picante. El micromezclum aparece en el emplatado para decorar.

De todos los productos, Pablo Sánchez destaca la gran calidad y la buena presentación con la que los repartidores los dejan en la cocina. “Están todos muy bien presentados”, recalca, constatando así la razón por la que Eladio sigue siendo líder en la distribución de frutas y verduras a los mejores restaurantes gastronómicos de Málaga.