Coín celebra el Concurso Huevo de Toro

144

La plaza San Agustín de Coín acogió el Concurso Subasta del Tomate #HuevodeToro2018 el 15 de agosto. El presidente del Jurado Paco García, del restaurante El Lago, con una estrella Michelin, destacó la calidad de los tomates participantes, que fueron catados por un jurado profesional. El lote con mayor puntuación fue de Antonio Rojos Sorio, agricultor de Coín. El lote vencedor fue posteriormente subastado en una puja muy reñida, donde finalmente el Gran Hotel Miramar se hizo con el lote ganador por una cantidad récord de 2.700 euros.

Vicente del Bosque fue uno de los grandes participantes del evento. El ex seleccionador de España entregó en persona al ganador el reconocimiento al mejor Tomate #HuevoToro2018 de la temporada elegido por el jurado presidido por Paco García director del restaurante El Lago y otras personalidades de renombre en el ámbito gastronómico.

Este año el tomate #HuevoToro2018 es más solidario que nunca, la Asociación de Alzehimer de Coín recibió la mitad del valor de la subasta, además está asociación pondrá a disposición de los asistentes el resto de cajas participante para que puedan ser adquiridas y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a dicha asociación.