Combinados sin alcohol

15
combinado

Estas propuestas se elaboran con zumos y frutas, licores y siropes, por lo que no sólo están muy ricas de sabor, sino que además destacan por ser deliciosamente más saludables. Pueden disfrutarlos tanto los peques de la casa como personas más mayores, embarazadas y todo aquel que no quiere consumir alcohol por cualquier motivo.

A estas dos virtudes hay que añadir otro punto a favor, la apariencia. Al elaborarse con frutas y néctares naturales, el resultado es una bebida refrescante que, para empezar, entra por la vista gracias a sus atractivos colores y a su llamativa decoración. Capta la atención inmediata de los niños, por lo que los papás y las mamás encuentran una forma eficaz de que los peques consuman frutas e incluso verduras con los combinados detox.

Tampoco pasan desapercibidos para los más mayores, nos comenta Víctor Varela, nuestro bartender. “Es una manera responsable y sabrosa de disfrutar. Hay vida más allá de la coctelería con alcohol, del vodka y la ginebra, aunque en ocasiones el consumidor llegue con esa idea preconcebida”, explica a AGRO.

Para pasar de la teoría a la práctica, os recomendamos tomar nota de estas recetas muy sencillas que podéis preparar en casa. Coctelería sin alcohol, pero con mucho sabor y un toque desenfadado que es perfecto para estos meses de verano.

~ Bluki

Tentación violeta a pie de playa
Muy colorido y saludable, preparado con zumo de piña de Avomix y con fruta fresca de Grupo Gallego. Se hace con la coctelera, introduciendo todos los ingredientes en el recipiente y mezclando muy bien. Para la decoración utilizamos pitaya, “muy colorida y elegante”, nos dice Víctor, con brochetas de mora y hojas de menta.
¡Y a servir!

Ingredientes

8 cl      zumo de piña
2 cl      sirope de mora
1 cl      curaçao azul sin alcohol
1 cl      sirope de kiwi
0,5 cl   zumo de limón

~ Carrot Detox

Los sabores del verano
Los batidos detox forman parte de la coctelería sin alcohol, son muy sanos y digestivos, refrescantes y ligeros para esta época del año. Introducimos todos estos productos en el vaso de la batidora y le damos al ‘on’. Una vez esté el preparado lo vamos sirviendo en vasos de jarra, “para darle un toque retro”, nos sugiere Varela. Para el final, utilizamos la cáscara del maracuyá, unas láminas de jengibre y mango, de manera que esta fruta se puede consumir también a modo de snack junto con la bebida.

Ingredientes

10 cl    zumo de zanahoria
5 cl      zumo de naranja
1/2      pulpa de maracuyá morado
3 láminas de mango natural
Unas láminas de jengibre

Todas las frutas y verduras de este reportaje son distrubuidas por Grupo Gallego, los zumos de Avomix pueden adquirirse en Loypar (Grupo López Pardo) y los cócteles pueden degustarse en Chiringuito Varela.