Comienza el I Curso de Formador Homologado en Vinos Málaga

121

La diversidad de los vinos de la provincia reunirá a profesionales, sumilleres y prescriptores de Andalucía, Madrid y Noruega, entre otros

La formación es uno de los principales objetivos del Consejo Regulador, sabedor de que la cultura del vino nace y se estimula a partir del conocimiento. En los últimos tiempos numerosos prescriptores han manifestado un creciente interés por los vinos elaborados en Málaga.  El enorme patrimonio vitivinícola provincial, la calidad y diversidad de sus vinos, y su complejidad, han seducido a los profesionales del vino, que quieren conocerlos más y mejor. Ante esta realidad, el Consejo Regulador, a través de su recién creada Aula de Formación, va a impartir durante los días 27 a 29 de noviembre próximos, el I Curso de Formador Homologado en Vinos Málaga, con el objetivo de cualificar a formadores y profesionales del mundo del vino en los vinos de Málaga con Denominación de Origen.

En esta primera edición, un total de 25 profesionales del mundo del vino como sumilleres, jefes de sala, maitres, comerciales, gerentes de establecimientos, docentes y formadores en materia de vinos, recibirán una formación específica  de 36 horas repartidas en 3 días, en las que se tratarán tres grandes bloques: Historia del Vino en Málaga; Paisajes y terruños de los vinos Málaga y Denominaciones de Origen Protegidas “Málaga” y “Sierras de Málaga”: Elaboraciones, Tipos de Vinos y Envejecimiento. 

Además de las sesiones teóricas que tendrán lugar en el Museo del Vino Málaga, (sede del Consejo Regulador), el programa incluye la visita a viñedos y bodegas de las zonas de producción de la Axarquia y la Zona Norte, y se catarán un total de más de 60 vinos con denominación de origen Málaga o Sierras de Málaga. Aquellos candidatos que aprueben las distintas partes del examen que se realizará al término del Curso, recibirán la titulación de Formador Homologado En Vinos Málaga.

El Consejo Regulador ha contado para esta edición, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, y con la colaboración de Winterhalter, empresa especialista en Sistema de Lavado industrial.