Cómo gestionar la estacionalidad con Turismo Costa del Sol

85
Cómo gestionar la estacionalidad con Turismo Costa del Sol

El destino acoge a los ganadores de este concurso promovido el pasado verano con el objetivo de fomentar la provincia de Málaga fuera de la temporada de sol y playa.

Turismo Costa del Sol no cesa de trabajar en buscar estrategias de marketing con vistas a la promoción del destino más allá de sol y playa. “Todo con un objetivo primordial: gestionar la estacionalidad y mostrar la provincia de Málaga como un destino para todo el año”, ha precisado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Una de las acciones promovidas por Turismo Costa del Sol para tal fin es el concurso llamado Megaexperiencia, puesto en marcha el pasado verano. Por medio de un formulario disponible en el Pasaporte del Ocio, distribuido en las llegadas del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, hoteles y parques temáticos, los concursantes aspiraban a una estancia de una semana para dos personas en el destino, entre los meses de enero y mayo, a elegir por el ganador.

“El objetivo era claro. De una parte, mostrar el potencial de la provincia de Málaga a través de los numerosos segmentos en que se divide nuestra oferta turística, y que además entroncan con períodos del año alejados del verano, época en que la fama de sol y playa cubre suficientemente la afluencia turística en nuestro destino. De la otra parte, generar una base de datos con los participantes, de manera que, a través de estrategias de marketing online, la Costa del Sol genere atracción más allá del verano entre la enorme cantidad de visitantes que acuden en los meses estivales al destino”, ha explicado Arturo Bernal.

La participante ganadora en la Megaexperiencia, mediante un sorteo ante notario el 24 de octubre, es británica y ha escogido el mes de mayo para efectuar su visita a la Costa del Sol, con su pareja. En el amplio programa de experiencias por la provincia de Málaga, se ha podido fomentar el destino en materia de cultura, gastronomía, health and wellness, lujo, compras, segmento náutico, ocio, interior y golf. “Un extraordinario y amplio programa que ha sorprendido a la pareja visitante por la riqueza y calidad de las propuestas”, ha concluido Bernal, quien ha valorado y agradecido “la colaboración indispensable de los socios de Turismo Costa del Sol para poder llevar a cabo esta Megaexperiencia”.

Se da la circunstancia de que la pareja ganadora obedece “a un perfil clásico que visita la Costa del Sol durante verano: británicos en jubilación que gustan del destino en época estival”, por lo que, a juicio de Bernal, “se han cumplido objetivos, pues no cesaron en todo momento de sorprenderse por la oferta alternativa que existe en la provincia de Málaga más allá de sol y playa en verano”. Especialmente quedaron gratamente sorprendidos por la experiencia beginner de golf a cargo de un instructor profesional.

La Megaexperiencia, llevada a cabo del 6 al 12 de mayo, contó con seguimiento a través de redes sociales, que cubrieron sus visitas a museos, hoteles, centros de ocio, espacios gastronómicos, bodegas o centros históricos de las más destacadas poblaciones de la provincia de Málaga.