Costa del Sol aspira a acoger un congreso alemán de viajes

9

La Costa del Sol  ha anunciado,  en el marco de la segunda jornada de la ITB,  que aspira a ser sede en el 2021 del congreso que la Asociación de Agentes de Viajes Alemanes  DRV.

A este respecto, se  ha referido el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha indicado que “esto nos permitirá contar en nuestro destino con entre 800 y un millar de sus principales agentes de viajes que,  a buen seguro, comercializarán nuestro producto a posteriori de una manera mucho más personalizada porque se convierten, tras su estancia en la provincia de Málaga, en prescriptores y líderes de opinión en sus respectivas áreas de influencia”. Y es que la provincia de Málaga ya acogió su congreso en el año 2000.

Para el próximo año la Costa del Sol albergará, de forma previa al congreso, su Destination Forum, un wokshop en el que participarán un centenar de sus mejores agentes.

Los responsables de la DRV se han referido, en el marco de una reunión mantenida en la feria, “a nuestros principales competidores, (Túnez, Turquía, Grecia y Egipto) y nos ha indicado que es verdad que están demostrando una gran competencia, no sólo por sus precios, sino porque han elevado la calidad, pero también nos han animado a seguir trabajando en la misma línea de promoción en la que estamos centrados” ha añadido Salado.

“La DRV ha respaldado la estrategia de segmentación y la promoción centrada en los segmentos Premium y nos ha animado a incrementar cuota de mercado, en la línea adecuada, no a costa del precio sino mediante la calidad, como estamos haciendo”, ha manifestado el máximo responsable de la entidad.

Salado también ha detallado que la DRV “también ha reconocido que el no basar nuestra oferta en el todo incluido nos hace tener más fortaleza frente al crecimiento de los competidores”. En este misma línea se han mostrado los responsables de las oficinas españolas de  Turismo que también han respaldado la citada estrategia.

Este año la Costa del Sol ha llegado a diversos acuerdos de comarketing  con algunos de los principales touroperadores que operan con el destino para fidelizar, con los segmentos turísticos, a los visitantes tradicionales a la provincia de Málaga.

Turismo Costa del Sol realizará diferentes acciones para “conquistar, sobre todo, al visitante germano que realiza un alto gasto en destino y incrementar volumen de negocio hacia la Costa del  Sol”, ha indicado Francisco Salado, que ha señalado que los mismos van en la línea de  la estrategia anunciada, de captar sobre todo a esos turistas que realizan un mayor nivel de gasto en destino.

Los acuerdos se centran en los segmentos de Golf, Mice y Elite, que justamente tienen su temporada alta fuera de la época vacacional. La estrategia pasa por incentivar la llegada de visitantes germanos sobre todo en temporada baja.

La conectividad, con el nuevo departamento pues en marcha por la entidad también ha sido una de las principales preocupaciones de Turismo Costa del Sol durante la ITB.

Entre las acciones acordadas figura la celebración de Golf Woche, una promoción del segmento de golf en Alemania de una semana de duración en las ciudades de Hamburgo, Colonia y Munich.

En esta acción de networking empresas de la Costa del Sol presentarán su oferta a un centenar de profesionales de Golf de Alemania. La Costa del Sol también participará en el BMW International Open con un stand junto a la Real Federación andaluza de Golf.

Este año el destino es, por segundo año consecutivo, destino exclusivo de Golf de la Europa Continental para la PGA Asociación de Jugadores de Golf de Alemania, gracias a lo cual tiene posibilidad de mantener contactos con su cerca de 2.000 miembros.

Otra de las acciones acordadas con Golf Globe, touroperador vinculado con TUI y con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania Austria y Suiza es un fam trip a la Costa del Sol con algunos de sus miembros y diferentes acciones en blogs, newsletter y en redes sociales, para incrementar volumen de mercado.