Crece el turismo polaco en la Costa del Sol

43
bendodo

El mercado polaco en la Costa del Sol está alcanzando unas significativas cuotas de crecimiento en cuanto a viajeros hoteleros. Tras el primer semestre de 2016, Polonia es el segundo mercado en crecimiento, registrando un 33,7% más de viajeros que en el mismo período de 2015. Por delante únicamente se sitúa Dinamarca, que alcanza un 36,8% de aumento.

El aeropuerto también refleja el impulso del mercado turístico polaco. Así, en el primer semestre de 2016 se han recibido 41.937 pasajeros venidos desde el país centroeuropeo, lo que significa un 38,1% más de viajeros que en el mismo período del año anterior, en el que llegaron a la terminal malagueña 30.355 pasajeros de esta nacionalidad.

En la presentación realizada a profesionales del sector turístico en la capital polaca en la mañana de hoy, estuvieron presentes directivos de TUI, Fly.pl, Neckermann y otros importantes touroperadores, agencias online, representantes de portales especializados y medios de comunicación. Ante ellos, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, analizó las pautas de comportamiento de este mercado y precisó que “las motivaciones culturales son de las principales entre los clientes de Polonia a la hora de planificar sus vacaciones”. Al respecto, Bendodo añadió que el crecimiento de la oferta cultural en la provincia de Málaga “es una herramienta magnífica para la gestión de la estacionalidad”.

Gracias a las cifras que ofrece el mercado turístico polaco, el presidente de Turismo Costa del Sol afirmó que “Polonia es un mercado que valora nuestra oferta turística” y concluyó que “estamos obligados a corresponder, especialmente a los profesionales del sector, que contáis con la provincia de Málaga para la promoción turística”.
Acciones de promoción

En ese sentido, Turismo Costa del Sol ha impulsado en el país una serie de acciones con el objetivo de reforzar la presencia de la marca Costa del Sol entre los profesionales del sector turístico y los potenciales viajeros, que espera rozar los dos  millones de impactos.

Un total de cuatro acciones promocionales conforman la estrategia con la que desembarca la provincia de Málaga en la capital polaca, Varsovia: de una parte, ha tenido lugar en la mañana de hoy un desayuno de trabajo en hotel Marriot Varsovia, con la presencia de directivos de touroperadores y de agencias turísticas online, así como periodistas especializados y portales temáticos sobre turismo. A dicho desayuno acudieron tanto el presidente como el director general de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo y Arturo Bernal, respectivamente.

Una segunda acción promocional consiste en la difusión de las bondades del destino Costa del Sol gracias a una campaña de marketing en más de medio centenar de taxis de la ciudad de Varsovia. La importancia de la acción es clara si se tiene en cuenta que el taxi es un medio de transporte muy recurrido en la ciudad de Varsovia, por tratarse de un entorno urbano con tráfico muy intenso, lo que supondrá un alto impacto promocional de la Costa del Sol. Será a través de una de las principales compañías de taxis de la ciudad, que además colabora especialmente con el aeropuerto varsoviano, la imagen de la provincia de Málaga se paseará por toda la capital polaca.

La tercera acción promocional tendrá lugar alrededor del centro de la ciudad, por medio de los llamados citylights. Estos elementos, también llamados tótems o mupis, servirán para acercar la propuesta de visitar el destino Costa del Sol al viandante del corazón administrativo de la capital polaca. Se instalarán siete en total, incluyendo calles peatonales, de animado tránsito. Tanto la acción en los taxis como en los citylights se prolongarán hasta el 31 de julio.

La última de las acciones va destinada al consumidor final: una campaña de mailing a 50.000 potenciales clientes y usuarios en donde se presentarán las distintas ofertas que los touroperadores proponen para la provincia de Málaga y una exhaustiva información sobre los vuelos que unen Polonia y la Costa del Sol.
Impacto estimado

Elías Bendodo ha valorado estas acciones y ha indicado que “más allá del contacto profesional mantenido, se espera un fuerte impacto en las acciones lanzadas en el entorno urbano, con mas de 1,6 millones en la campaña de los taxis: una presencia continua de la marca Costa del Sol, que alcanzará a todos los rincones de la ciudad”, añadió.

Con respecto al impacto publicitario que generará la presencia de los citylights durante la última quincena de julio, “se estima un tránsito diario de unas veinte mil personas por los puntos en donde se sitúan las campañas publicitarias de la Costa del Sol, que en quince días supondrán un total de 300.000 impactos”, añadió. En conclusión, “las dos acciones mencionadas en el entorno urbano unidas a a la campaña de mailing permitirán generar un impacto global cercano a los dos millones”.