Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón, mejor cerveza del verano

32

La Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón, creada por Juan Navarro, maestro cervecero de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, ha sido elegida por usuarios de Instagram Stories de @Cruzcampo como la cerveza de la temporada de verano, imponiéndose con el 64% de votos en una encuesta por dicha red social, a la variedad Cruzcampo Gazpacho Beer, creada por el maestro cervecero Jorge Varela, que también se puede disfrutar en dicho enclave malagueño y que se quedó con un 36% de votos en dicha encuesta.

Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón es una cerveza de color anaranjado y espuma blanca marfil con una graduación de 4,5%, y que presenta un intenso amargor que se encuentra «magistralmente balanceada» con un predominante sabor a melocotón, según han destacado desde Cruzcampo en un comunicado este lunes.

La cerveza en cuestión tiene un «paso ligero en boca» con un aroma frutal a melocotón y «marida a la perfección» con ensaladas, crujientes de pollo o postres que incluyan cítricos, según agregan desde Cruzcampo, desde donde inciden en que es «una cerveza ideal para el verano por sus matices frescos».

Por su parte, el gazpacho es el protagonista en el sabor y el aroma de la nueva Cruzcampo Gazpacho Beer creada por el maestro Jorge Varela para esta batalla. Se trata de una cerveza de color rojizo sin filtrar que presenta un amargor medio y un cuerpo ligero.

Esta variedad tiene una espuma de color rojizo-anaranjado, y en su sabor se pueden apreciar notas a tomate, pimiento y pepino, con un volumen en alcohol de un 4,8%, según detalla Cruzcampo, desde donde explican además que es una variedad que marida con entrantes, quesos tiernos, tortilla de patatas o boquerones fritos, y que está pensada «especialmente para cautivar los paladares de los amantes de una receta tan veraniega como el gazpacho».

Desde la apertura de La Fábrica Cruzcampo de Málaga en enero de 2018, sus maestros cerveceros han elaborado 40 cervezas diferentes. Hasta el fin del verano y hasta fin de existencias, podrá disfrutarse de Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón y Cruzcampo Gazpacho Beer, junto con las variedades permanentes, que son Cruzcampo Malagueta, Cruzcampo IPA, Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Strong Ale.

Con un aforo superior a las 500 personas, La Fábrica Cruzcampo de Málaga cuenta con una superficie total de 1.100 metros cuadrados, de los que 800 están dedicados al espacio hostelero y 300 a la fábrica cervecera.