Cuando el buen producto lo es todo: Tropical Millenium

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Van a cerrar el ejercicio 2016 con diez millones de kilos de mangos, papayas y aguacates distribuidos tanto por España como por toda Europa y su objetivo pasa no tanto por la cantidad sino por la calidad de sus productos. Es decir, crecer, sí; ampliar el volumen de negocio, por supuesto… pero con el punto de mira siempre en ofrecer frutas excelentes y cuidar al máximo las relaciones con proveedores y clientes. Así es Tropical Millenium, todo un referente en comercialización de tropicales con DNI axárquico.

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En el año 2002 Miguel Páez y Carlos Portoles plantaron la semilla, Javier Fernández se sumó al equipo en 2013 y a día de hoy es una de las empresas de tropicales más importantes de la Axarquía, Tropical Millenium. Han pasado 14 años y la firma ha ido creciendo a un ritmo notable: De una nave inicial de 1.000 metros cuadrados ahora gestionan la producción en una instalaciones en Vélez-Málaga de 4.000 metros cuadrados; de facturar cuatro millones ya prevén terminar este año con unas ventas por valor de 23 millones.
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Estas cifras las va a alcanzar operando tanto en nuestro país como en el resto de Europa. “Vendemos aquí y fuera de España los doce meses y les ofrecemos un servicio integral a los clientes. Trabajamos codo con codo con los puntos de venta y cuidamos al máximo la calidad de lo que se sirve, cómo llega a la tienda, por lo que igualmente nos preocupamos por mantener una relación muy estrecha con los productores”, explica Miguel Páez, socio y gerente de la compañía.
Esa calidad de la fruta es una de las señas de identidad de Tropical Millenium. Se afanan por cuidar al máximo todas las fases de producción, desde quien las suministra, para que se recolecten en su punto óptimo de maduración, como la manipulación de papayas, mangos y aguacates en sus instalaciones y el transporte para que lleguen en perfecto estado a su destino. “El producto es fundamental para nosotros, le damos la máxima importancia”, comenta Páez. Cuentan con un equipo humano “excepcional” que lo hace posible, una plantilla que fluctúa según las necesidades de producción. “Podemos pasar de 80 a más de 100 personas en momentos puntuales”, comenta el socio fundador de Tropical Millenium.
El otro pilar clave de la empresa es ese valor que se da a “la relación con proveedores y clientes”, como ya reseñábamos anteriormente. Los tres factores son los que están permitiendo alcanzar esas 10.000 toneladas de producto previstas para el final de 2016.
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¿De cara al futuro? “Trabajamos continuamente orando la calidad de los productos, desde el campo, cuando los recibimos en su punto de maduración ideal, hasta dejarlos listos para consumir”, señala Miguel Páez. Cuando le preguntamos por los retos del mañana no lo duda. Considera que la clave está en hacer llegar al mercado frutas cada vez mejores y “no dejaremos de invertir eso”.
Uno de los planteamientos que los socios de Tropical tienen en la hoja de ruta pasa por “invertir en campo, tener producción propia, alguna finca en propiedad”, concluye Miguel Páez.
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