Cuevas de San Marcos y Fuente de Piedra, referentes turísticos

13

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado este miércoles los municipios de Cuevas de San Marcos y Fuente de Piedra, ubicados en las comarcas de Nororma y Antequera, respectivamente, y ha subrayado su apoyo y el de la Junta a las iniciativas turísticas «sostenibles y de calidad que están impulsando ambos consistorios, para favorecer el desarrollo económico de estos municipios».

Para la delegada, la creación de empleo y la fijación de la población en el interior de las provincias «son prioridades que desde este nuevo gobierno tenemos muy presentes», incidiendo en que la actividad turística es una de las medidas destinadas a conseguir tales fines.

Así, el alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, ha manifestado a la delegada de Gobierno su interés en potenciar el uso turístico y de ocio de la parte del pantano más cercana al municipio, como ya se hace en otros puntos, fomentando la práctica de actividades sostenibles con el medio ambiente, además de impulsar las rutas senderistas y las vías ferratas de la localidad.

Por su parte, Navarro ha garantizado su ayuda en este sentido y además se ha comprometido a trabajar por la mejora de las infraestructuras sanitarias y educativas de la localidad.

También en el caso de Fuente de Piedra, el regidor Siro Pachón ha traslado a Navarro su colaboración para avanzar hacia un mayor aprovechamiento de lo que supone la reserva natural de La Laguna de Fuente de Piedra.

Además le ha transmitido a la representante de la Junta su preocupación ante los problemas de abastecimiento de agua potable y Navarro se ha comprometido a tomar medidas en un corto plazo de tiempo para solucionar el tema.

No obstante, ha puntualizado que «la solución definitiva debe ser el trasvase del pantano de Iznajar, que solventaría este déficit hídrico de la comarca y toda la zona nororiental y para lo que tendrememos que esperar a ver los pasos que da el nuevo Gobierno de España que resulte de las elecciones».