Deportes naúticos que querrás practicar en Málaga

40

La Costa del Sol es el destino ideal para practicar tu deporte acuático preferido: esquí acuático, snorkel, kayak, surf, pesca submarina… A lo largo de toda la costa de la provincia de Málaga encontrarás zonas perfectamente balizadas y reguladas para su práctica. Pero las actividades acuáticas no se limitan a las zonas de costa ya que el interior de la provincia de Málaga esconde rincones de una riqueza extraordinaria, tales como ríos, pantanos y embalses donde practicar interesantes deportes. En Agro te proponemos algunos de los más interesantes, así que ¡al agua, patos!

Kayak y piragüismo.

Es una práctica cada vez más extendida para niños y mayores. Especialmente, se organizan muchas rutas en la zona de Nerja, entre los acantilados de Maro y Cerro Gordo. Durante el trayecto podréis disfrutar de aguas cristalinas, limpias y con una diversidad de especies apreciables desde la propia embar-cación. Es una actividad ideal para llevar gafas de buceo y poder apreciar el del mar en todo su esplendor dada la claridad de las aguas en esos lugares. Con esta ruta también podréis acceder a pequeñas calas, inaccesibles a pie. Desde la propia playa de Burriana hay varias empresas que ofertan este tipo de actividades que podréis contratar.

Natación

Numerosas son las travesías a nado, algunas de carácter solidario, en las que se dan cita deportistas experimentados y otras personas aficionadas a la natación a quienes les gusta sentir esa libertad de nadar en aguas abiertas, en la inmensidad del mar, sensación bien diferente a la de nadar en una piscina. Entre La Cala del Moral y Rincón de la Victoria tiene lugar en agosto una de las travesías más bonitas a lo largo de los acantilados que dis-curren entre ambos núcleos poblacionales. El Real Club Mediterráneo promueve otra travesía, esta solidaria, “Memorial Tomás Zamudio” en el mes de septiembre. Aparte, está la 7º Travesía a Nado Costa de Torremolinos en julio, la del Puerto de Málaga, el domingo anterior a la feria a agosto, y la del Puerto de Marbella y de San Pedro Alcántara, ambas también en agosto.

Buceo

Es otra de las actividades más practicada en verano. Hace mucho que se pusieron de moda los bautismos de buceo y hay una variada oferta de empresas con las que contratarlo. Las costas de Málaga ofrecen un sinfín de lugares idóneos para esta práctica de ocio y deportiva. Los que los practican relatan que las sensaciones de sumergirte bajo el agua con alucinantes: ausencia de ruidos, de estrés formando parte del propio ecosistema submarino. El paraje natural de Maro Cerro Gordo es el lugar idóneo para descubrir el colorido de las rocas tapizadas de anémonas y esponjas. Puedes divisar con cierta facilidad, entre otras muchas especies, morenas, congrios, meros o pulpos.

Vela

Es un deporte náutico de aventura y la provincia d Málaga cuenta con muchas escuelas que ofrecen clases durante todo el año y cursos intensivos en la época estival. De hecho, a lo largo del año se celebran diversas competiciones de vela dada la afición entre una parte importante de la población costera y de muchos veraneantes en la Costa del Sol.

Paddle surf o surf de pala

Es una forma de deslizamiento, relativamente nueva aquí, en la que el navegante utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. Hay rutas de iniciación y cursos intensivos de esta modalidad en casi todos los municipios costeros de la provincia y también en la propia capital malagueña.

Surf

En Málaga existe una gran tradición surfista pese a no se runa provincia con grandes olas. Para aquellos que estén iniciándose en este deporte la playa del Rincón de la Victoria o la de Cabopino son ideales. Para niveles más avanzados podemos encontrar las playas de Huelin, los Álamos o la del Castillo de Fuengirola.S

Kitesurf

Es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que tira del deportista por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra de dirección, y las dos o tres restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí acuático sobre tabla. Se pueden practicar varias modalidades. La playa de Guadalmar, junto al campo de golf entre Guadalmar y Los Álamos, es un lugar muy popular en la provincia.