Dimobe embotella sus vinos tradicionales de Málaga

238
dimobe

La tradición está de moda y así lo han puesto de manifiesto en Antonio Muñoz Cabrera – Dimobe (Moclinejo). La bodega ha embotellado por primera vez los vinos tradicionales de Málaga que hasta ahora sólo vendían a granel, una decisión que según Juan Muñoz, enólogo y gerente de Dimobe, les está dando “muchas sorpresas agradables”. Para ello, sus vinos tradicionales han pasado por madera antes de ir a la botella, con un resultado que ha conseguido distintos galardones en los Premios Mezquita. “Hemos pedido a nuestros vinos algo más, para así poder sorprender a quien los beba”, asegura Muñoz.

Vinos Dimobe.

Estos vinos, que llevan unos meses comercializándose, han sido presentados hoy en sociedad. En total, cuatro vinos que “están dando muchas satisfacciones”. La gama de tradicionales está conformada por cuatro vinos, uno de ellos un Málaga dulce elaborado con Moscatel de Alejandría de la Axarquía y Pedro Ximén de los Montes de Málaga de color caoba, suave y untuoso en boca, que ha tenido cinco años de crianza en madera centenaria de roble americano y ha sido distinguido con la medalla de oro en los Premios Vinduero 2017.

Un Pedro Ximénez también está dentro de los vinos tradicionales de Dimobe. Elaborado con uva Pedro Ximén, el vino tiene años de crianza en madera centenaria de roble americano, resultando un producto de tonos ambarinos, con reflejos dorados que en boca alcanza notas de dulce de leche y toffe.

Otra de las nuevas joyas de la corona es un seco trasañejo PX elaborado con Pedro Ximén de los Montes de Málaga y un envejecimiento en botas centenarias de roble americano de 500 litros con un envejecimiento de 20 años. El resultado, un vino de color oro viejo y brillante con ribetes dorados que tiene notas salinas en boca y una gran persistencia.

El último de la lista es un pajarete con cinco años de barrica elaborado a base de Moscatel y Pedro Ximénez que fermentan por separado y que luego son ensamblados para su envejecimiento en botas centenarias de roble americano. De color caoba y brillante y boca amplia y persistente, este vino ha sido medalla de Oro en los Premios Mezquita 2017.

Todos los vinos podrán adquirirse en breve en estuche de coleccionista con una imagen muy actualizada que pretende hacer llegar a todos los públicos los vinos tradicionales de Málaga.