Disfruta Madrid con los más peques

16

La visita a la capital de España con niños contempla múltiples opciones para disfrutar todos juntos en familia. Además de ver monumentos, los más pequeños reclaman también una oferta de actividades acorde a su edad. En Agro os vamos a hacer una
serie de propuestas si es que estáis planificando una escapada a Madrid a partir de ahora, que llega el buen tiempo, o si vivís aquí y queréis descubrir lugares nuevos para visitar con vuestros hijos.


▪ Parque de atracciones
Situado en la Casa de Campo, es uno de los recintos de ocio urbano más completos de España, con 48 atracciones para todos los gustos y edades. Se trata de uno de los parques pioneros en espectáculos de terror, con instalaciones como la de Walking ead
Experience.


▪ Zoo Aquarium
Podemos contemplar la fauna de los cinco continentes sin salir de la ciudad. También en la Casa de Campo, es uno de los parques zoológicos más importantes del mundo con más de 6.000 animales pertenecientes a más de 500 variedades de todos los grupos zoológicos.


▪ Faunia
Espacio temático y natural con más de 3.000 animales de 300 especies distintas, divididas a lo largo de la recreación de 4 ecosistemas y 19 áreas temáticas adaptadas a cada especie, con su propio hábitat, temperatura, condiciones de luz y humedad.


▪ Parque Warner
Parque de atracciones temático que ofrece cinco áreas diferentes llenas de atracciones, restaurantes y tiendas para disfrutar en familia, así como un parque acuático tematizado.


▪ Aquópolis de Villanueva de la Cañada
Es el parque acuático más grande de Europa, ya que cuenta con 12 atracciones y una amplia zona verde donde descansar o tomar el sol. Cerca de la Sierra de Navacerrada.


▪ Casita Museo del Ratón Pérez
En el relato se decía que cerca del Palacio Real vivía un roedor con su familia en una caja de galletas que se guardaba en el almacén de una confitería. Y se contaba que cada noche visitaba las habitaciones del futuro rey y de otros niños más pobres.

▪ De Pino a Pino
A tan sólo 40 minutos de Madrid, De Pino a Pino es un parque de aventura en los árboles que cuenta con siete circuitos para todos los niveles (a partir de cinco años), con tirolinas gigantescas, puentes oscilantes, redes y lianas.


▪ Parque Nacional de Guadarrama
Uno de los mejores lugares al que podéis ir todos juntos es el Parque Nacional de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, donde hay bosques que parecen sacados de un cuento.


▪ Otros espacios singulares
Ahora que va llegando el buen tiempo el estanque del Parque de El Retiro y el lago del Parque de la Casa de Campo se llenan de canoas y piraguas de colores. Además, la Comunidad de Madrid cuenta con cuatro zonas naturales aptas para el baño: Las Presillas (Rascafría), Los Villares (Estremera), el Embalse de San Juan (El Muro y Virgen de la Nueva. San Martín de Valdeiglesias), la Playa del Alberche (Aldea del Fresno). A ellas podemos añadir el Parque Recreativo de Las Berceas (Cercedilla). Otra forma interesante de conocer los alrededores de Madrid con toda la familia son los trenes turísticos. Y, por último, si os apetece una propuesta más cultural aparte de museos iglesias y otros monumentos, hay compañías especializadas en obras infantiles como el Teatro Gurdulú de Leganés o el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero. Aparte, en estas fechas próximas hay representaciones de obras tan conocidas como Peter Pan: el Musical; Hansel y Gretel; El Principito o El Libro de la Selva, entre otras.