Diversión acuática en Málaga

43

Si te atraen las emociones fuertes y disfrutar con la familia y amigos de un buen rato de piscina cuando aprieta el calor, sin lugar a dudas nos desaprovecharás la oportunidad de echar un día en un parque acuático. Atracciones de agua para todas las edades, piscinas de olas, toboganes de gran recorrido y desde imponentes alturas para los más valientes así como oferta de restauración es lo que podemos encontrar en estos espacios de ocio. Y aquí te comentamos aquellos que podrás visitar en nuestra provincia.

En Torremolinos tienes una oportunidad de vivir una mágica experiencia en Aqualand, un parque acuático que ofrece diversión para toda la familia. Para los niños y niñas les aguarda la zona de Children’s Paradise con toboganes, puentes colgantes y seta acuática, mientras que para los más atrevidos los toboganes preferidos serán el kamikaze, donde te puedes deslizar desde los 22 metros de altura de la atracción, el black hole, un tobogán oscuro de 12 metros de longitud y gran velocidad o el twister. Tampoco te resistirás a probar el multipista, con ocho pistas, el anaconda de 20 metros de longitud, o los rápidos con roscos así como la piscina de olas de 1.440 metros cuadrados.

Y además si te sobra tiempo y quieres acercarte a la fauna más salvaje, en Torremolinos puedes aprovechar para visitar Cocodrilos Park, situado junto al complejo acuático, un parque refugio de estas especies prehistóricas donde podrás acercarte al mundo que rodea a estos enormes reptiles carnívoros.

En Vélez-Málaga encontrarás un parque acuático referente en la provincia como es Aquavelis, con diversión para todos y una amplia variedad de atracciones como puede ser el kamikaze con sus 80 metros de bajada a toda velocidad, las pistas blandas más espectaculares de la Costa del Sol e incluso el arcade de realidad virtual VRFUN.

También podrás lanzarte con roscos desde la atracción del río rápido, desafiar a tus amigos en el tobogán multiracer para ver quien llega primero a la piscina así como el tobogán colina o el tirabuzón. Cuenta con zona mini además de piscina de olas para vivirla con toda la familia.

Aquamijas, en la localidad de Mijas, es otro de esos destinos turísticos donde puedes aprovechar para pasar un día entre actividades acuáticas. Con tu flotador podrás ir a toda velocidad en las atracciones de Río Bravo a través de sus trepidantes rápidos y Río Aventura que te cautivará por su espectacular caída. Otros retos para los más atrevidos son el laberinto de toboganes, con multitud de curvas en su recorrido de más de 300 metros, el kamikaze con su caida de más de 15 metros de altura o una de sus nuevas incorporaciones, el Crazy Loop.

Los menores también pueden encontrar su sitio en Aquamijas, en la nueva zona de piscina infantil así como en Isla Lagartos, donde podrán disfrutar de pequeñas aventuras y dar rienda suelta a su imaginación. El complejo también cuenta con piscina de olas, jacuzzi, así como clases de zumba y relajación en el agua.