Doce parques temáticos y de ocio para este verano

38

Aunque hoy en día el litoral de la Costa del Sol es un importante reclamo turístico, en los últimos años se ha potenciado este destino de prestigio mundial con una importante oferta de ocio y diversión casi a pie de playa. Desde que abriera sus puertas en la década de los años 70 el parque de atracciones Tívoli hasta hoy se pueden contabilizar hasta una decena de espacios temáticos que proponen actividades amenas a los más jóvenes, pero también a los mayores. Muchos de estos espacios están relacionados con la naturaleza y otros con la aventura.

Animales exóticos que viven en semilibertad y divertidas actividades físicas con el entorno o con el agua son los dos principales ejes sobre los que giran los parques temáticos o monográficos que se pueden encontrar en la Costa del Sol Occidental. Esta propuesta sugiere una visita a los principales espacios recreativos que están instalados entre Torremolinos y Estepona, en los que se podrán ver desde feroces tiburones o cocodrilos hasta divertirse con los toboganes o las atracciones de algunos de los parques de ocio instalados en la zona.

 

  1. Aqualand. Aquí la diversión gira en torno al contacto con el agua, a través de toboganes, lagos artificiales, piscinas de olas y jacuzzis. En ambos casos, las actividades acuáticas se complementan con otras de ocio, como campos de minigolf, restaurantes, zonas de picnic o incluso tiendas.
  2. Aquamijas. También en la Costa del Sol Occidental hay otra opción para que los más pequeños sobre todo disfruten de atracciones acuáticas. Al igual que en Torremolinos, allí aguardan toboganes, lagos artificiales o jacuzzis para pasar un día de verano con mucha adrenalina.
  3. Aquavelis. La comarca de la Axarquía también cuenta con su propio parque acuático. Concretamente, se encuentra en el núcleo veleño de Torre del Mar. Allí hay también opciones de diversión similares a los otros dos parques acuáticos antes mencionados.
  4. Aventura Amazonia Marbella. A un paso de la primera línea de playa, este espacioe ofrece la posibilidad de realizar hasta 83 juegos en árboles y una veintena de emocionantes tirolinas distribuidos en 6 circuitos distintos: MiniKids, Kids, Explorador, Jungla, Aventura y Deportivo, así como tres de Iniciación.
  5. Tívoli World. En Benalmádena se encuentra el parque de atracciones decano del ocio y la diversión en la Costa del Sol. Desde que abriera sus puertas en 1.972 miles de personas de distintas generaciones han pasado por sus instalaciones o incluso asistido a algunas de las actuaciones y fiestas que allí se preparan periódicamente.
  6. Crocodile Park. En el municipio de Torremolinos, se pueden ver más de 400 ejemplares de 14 especies diferentes de cocodrilos. Allí se puede aprender de una forma didáctica y muy cercana sobre la vida de estos impresionantes reptiles.
  7. Sea Life. Benalmádena es la localidad que tiene más espacios dedicados a mundo animal. Por orden cronológico, el primero es Sea Life, situado en su emblemático Puerto Marina. Se trata de un impresionante acuario en el que se pueden ver hasta dos millares de especies animales marinas, desde los tímidos tiburones hasta los frágiles caballitos y dragones de mar.
  8. Selwo Marina. No muy lejos del anterior se puede visitar Selwo Marina, en el que se puede entrar en contacto directo con algunas de las especies que lo habitan, como los delfines, los pingüinos o los leones marinos. Los espectadores podrán desde darles de comer hasta bañarse con ellos. También se podrán ver allí distintas aves exóticas. El parque está dividido en cuatro zonas geográficas, en función de la procedencia de sus especies: Isla de Hielo, Las Antillas, La Hondonada y Amazonia.
  9. Mariposario. En Benalmádena Pueblo, se puede visitar también este espacio temático, que alberga dentro de un espectacular templo tailandés hasta 1.500 mariposas exóticas de todo el mundo que vuelan en libertad en un paraíso tropical entre cascadas y flores. En este recorrido, se podrá ver in situ cómo nacen, cómo se reproducen y al mismo tiempo disfrutar aprendiendo muchas cosas sobre estos maravillosos insectos.
  10. Bioparc . Otro de los hitos de esta escapada por parques temáticos es lo que en su origen fue el zoológico de Fuengirola, que hoy es una gran apuesta por la preservación de ecosistemas en todo el mundo. En su recinto se recrean hábitats de distintos puntos del planeta, como la Isla de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático o el Indo-Pacífico. Por tanto, allí se pueden ver especies como gorilas, lemures, leopardos, tigres, cocodrilos o cacatúas.
  11. Selwo Aventura Estepona. Éste es un parque único de fauna, naturaleza y aventura en el que viven en condiciones similares a su hábitat natural más de dos millares de animales de todo el planeta como tigres de Bengala, jirafas, rinocerontes blancos, leones o el único elefante asiático nacido en España. En este caso, el visitante observa muy de cerca la fauna en un recorrido que realiza a pie y en camiones todoterreno.
  12. Orchidarium. En Estepona se puede visitar también en verano uno de los jardines botánicos más espectaculares de Andalucía. A un paso del centro histórico aguarda un edificio en el que tienen especial protagonismo las orquídeas. Concretamente, allí hay 1300 especies de esta singular planta, que se reparten entre los 15.000 metros cúbicos del edificio.