Dos platos muy especiales en la carta de KGB Málaga

37

El restaurante KGB Málaga realizó el pasado mes de agosto una nueva edición de El Chef Invitado, pero con una actividad muy especial: los críticos, periodistas, blogueros e influencers gastronómicos podían participar en el Concurso Críticos Vs Chefs y convertirse en chef por un día de este popular local malagueño. Tras las 23 recetas presentadas por participantes de toda Andalucía, el jurado nombró ganadoras a Arantxa López de Málaga se come y Agro Media; y Toñi Sánchez de Mi cocina Toñi Sánchez.

En la tarde del jueves las puertas de KGB se abrieron para acoger la presentación de estos platos ganadores del concurso. El de Arantxa López se trata de un atún marinado en Gin-Tonic con queso crema de aguacate de la Axarquía y en el de Toñi Sánchez de un wonton frito de rape a la serrana relleno de rape y jamón sobre salsa de espárragos, champiñones y langostinos. Tras resultar vencedoras de Críticos Vs Chefs, sus platos se incluirán en la carta del restaurante hasta el 25 de septiembre y pasarán a formar parte del ilustre listado de chefs invitados del restaurante que ya va por 26, de los cuales, en dos ocasiones, han sido críticos gastronómicos y el resto chefs de gran prestigio e incluso estrella Michelín.

Uno de los objetivos de este concurso era poner en situación a los críticos, y que entendiesen la presión y nervios que se sienten en cada competición gastronómica a la que se presentan los chefs. Aunque esapresión no ha influido a la hora de obtener los grandes resultados gastronómicos logrados por ambas blogueras.