Eboka celebra una subasta solidaria

28
La Sociedad Gastronómica Eboka presenta hoy una Subasta de Arte Solidantes de su almuerzo mensual. Subastará fotografías de la colección de Michelo Toro, que será el encargado de amenizar el acto.
Antonio Fernández y sus socios en Eboka celebran por tercer año consecutivo en Enero, dentro de los encuentros mensuales de la Sociedad Gastronómica Eboka su Jornada Gastro por la PAZ: Tres culturas Árabe, Judía y Cristiana. Como viene siendo costumbre Andrés Olivares llena de ilusión y amor el encuentro con sus palabras. Eboka hace acto de entrega del importe recaudado en el último trimestre por el Plato Solidario de nuestra carta a favor de la Fundación Luis Olivares.
En esta ocasión se apuesta aún más fuerte en la labor solidaria del restaurante organizando una subasta de Arte Solidaria a favor de la Fundación Luis Olivares. Los amigos y miembros de la Sociedad podrán conocer de primera mano esta iniciativa en la que ya ha confirmado el maestro escultor y artista Jesús Maireles que desde el mes de diciembre expone sus cuadros en Eboka y donará una escultura ya creada para este fin. La subasta de hoy será conducida por el mismo Michelo Toro que también dona una serie de fotografías de su colección para la Fundación.
De esta manera daremos cabida en esta Subasta de Arte Solidaria a todos aquellos artistas que quieran sumarse a esta iniciativa que parte desde Eboka como uno más de los actos solidarios que organizan a lo largo de todo el año.
Comienza así una nueva temporada cargada de ideas y de ilusión, para ganar sonrisas y felicidad gracias a la satisfacción de todos los amigos y clientes que  visitan este restaurante situado en pleno centro histórico de la ciudad.
EBOKA Casa de Vinos y Comidas se encuentra  en la calle Pedro de Toledo, lugar emblemático de la ciudad, frente al Museo Revello de Toro, junto a la Catedral y el Museo Picasso y Museo de la Aduana. Un espacio para el disfrute  gastronómico, donde se pueden degustar recetas tradicionales con historia. Y la mejor bodega con los más sorprendentes vinos locales, nacionales e internacionales.
Muchos de  los amigos/clientes y personalidades del tejido empresarial y gastronómico de la ciudad han mostrado su apoyo incondicional y su confianza desde su apertura en Agosto de 2016  a Antonio Fernández y sus socios en Eboka.
EL EQUIPO EBOKA
En la cocina Pachu Barrera, junto a su equipo de cocina. En Sala un joven Rafa González aporta la ilusión, y la fuerza de apoyo de Antonio Fernández junto al equipo responsable de la atención  directa y mimo al cliente que distingue su casa.
En Eboka podemos disfrutar productos de la tierra. Vinos, caldos, cervezas artesanales y destilados acompañados por una cocina sencilla y muy personal.
EBOKA A LA CARTA
Entradas frías y calientes sencillas con sabores y olores de la cocina más tradicional malagueña, en formato tapa o ración como la Ensaladilla rusa de gambas y ventresca de atún, la porra antequerana; o bien el foie micuit de la casa con reducción PX, pasas y vainilla; croquetas de guiso tradicional de jibia; las croquetas de ropavieja, tortilla fundente de setas y lascas de cecina (Plato Solidario a favor de la Fundación Andrés Olivares)
Encontramos además en la carta 6 platos principales. Pescados del día para elegir; y carnes para todos los gustos: desde el chivo malagueño, carrillada de buey, presa ibérica confitada o solomillo de ternera parrilla y hasta steak tartar de ternera gallega.
Los postres caseros redonden estas experiencias gastronómicas, siempre maridadas por los mejores caldos. De eso se encargará Antonio y su equipo, porque sabe captar como nadie lo mejor para que cada comensal disfrute de una buena mesa.
El precio medio oscila entre los 14 y 40€. En cuanto a los vinos, se puede degustar una copa desde los 2,50 €.
EVENTOS, SHOW ROOM Y SOCIEDAD GASTRONÓMICA
Eboka cuenta también un espacio para encuentros profesionales organizados por empresas, asociaciones e instituciones. Se ofrece un espacio versátil y configurable para generar negocio disfrutando, compartiendo experiencias, probando y experimentando servicios y productos.
Y también la  SOCIEDAD GASTRONÓMICA EBOKA S.G.E., un grupo en el que el único requisito es disfrutar, alrededor de una mesa en un ambiente relajado y creativo.  Viajar a través de la gastronomía y los vinos de cada destino elegido por el grupo es el fin de cada reunión del primer lunes de cada mes .
“Estamos aquí para hacerte feliz”
Es la máxima que define desde siempre a Antonio Fernández. La única regla  en Eboka es ser felices, y dejarse llevar a través de las experiencias con la confianza que sabe ganarse Antonio. “Déjanos sorprenderte” es el eslogan escogido para la apertura del nuevo local de restauración en el centro histórico de Málaga, en el “Barrio Picasso”.
Pedazos de su anterior etapa en Dom Vinos que quieren que les acompañen en Eboka y que se han traído con ellos. Y es además literal en algunos de los casos, porque los clientes asiduos han ido descubriendo detalles que les convencen de esta continuidad.
Han sido muchos los malagueños y visitantes que se han reencontrado o han descubierto en estos dos años y medio este rincón  en el centro de la capital de la Costa del Sol, en el que evadirse y sobre todo disfrutar. Y muchos aún que lo buscan por referencias  y que lo harán durante este 2019, buscando  el “Templo del Vino” o bien un “spa para los sentidos”, un espacio creativo gastronómico donde dejarse sorprender.