Ecovalia presenta la jornada ‘Retos del sector cárnico ecológico’

14

Ecovalia, entidad nacional de referencia del sector ecológico,ha organizado la jornada ‘Retos y oportunidades del sector cárnico ecológico’ que se celebrará en Ifema (Madrid) el 18 de septiembre en el marco de la Meat Attraction.

La jornada se inaugurará con la ponencia marco ‘El sector cárnico ecológico. Producción y calidad’, que llevará a cabo el doctor veterinario de la Universidad de Salamanca, Carlos Palacios. En ella, se analizará la situación que vive este sector y se describirán los principales sistemas de producción. A continuación, se celebrará la mesa redonda ‘Mercado de la carne de producción ecológica’, en la que participarán distintos operadores del sector cárnico. En concreto, intervendrán el director de carnicería Carrefour, Francisco Piqueras, el representante de la empresamadrileña ‘Vacanegra’, Rodrigo Redondo, el representante de la sevillana ‘Campos Carnes Ecológicas’, Francisco Campos, y el representante de la empresa salmantina ‘Embutidos Fermín’, Pablo Rodríguez.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha señalado que “esta jornada es una gran oportunidad para impulsar el sector cárnico ecológico. Hay que tener en cuenta que la Meat Attraction es la feria referente de este sector y qué mejor escenario para mostrar las cualidades y los beneficios de la carne ecológica”.

Aquellos interesados en asistir a estas jornadas sólo tienen que inscribirse en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdzjhAYvQ04o8xS8TjTkjDKXZGIfRAL5GrBLR67Wsy2Jd9oHw/viewform