El cantante Coti presenta su vino en Verum

66

Medio centenar de amantes del vino y la música asistieron a este encuentro donde el cantante argentino contó anécdotas y cantó de forma improvisada algunos de sus éxitos

Todos lo conocen por éxitos como Nada fue un error, Otra vez o Antes que ver el sol. Se trata del cantautor argentino Coti Sorokin, quien visitó este miércoles el restaurante Verum en el Cerrado de Calderón para presentar su vino, Verso Blend 2014.

Verso Blend 2014, que ya se encuentra incluido en la Carta de Vinos del Restaurante Verum, es una producción del artista junto a uno de los enólogos más importantes de Argentina, Marcelo Pelleriti. Ambos se conocieron hace unos años por la pasión que comparten por la música y Coti se lanzó a aceptar la propuesta de Marcelo y embarcarse en esta interesante aventura.

El vino nació en 2014 y es un blend que reúne un 57% malbec, 25% merlot, 10% cabernetsauvignon, 8% syrah y posee una crianza de 12 meses en barricas de roble francés es el resultado de “Verso“. En España es Andes Wine el encargado de distribuirlo.

El cantante contó el curioso proceso de nacimiento de este vino: “Nos sentamos una tarde. La idea al principio era hacer 300 botellas para mí, para llevarme a los camerinos y dejar de beber vinos malos. En Valle del Uco, donde está la bodega, fue donde compusimos este vino. Armamos una especie de juego que tenía que ver con las palabras y con los vinos que íbamos probando. Me presentó 20 variedades y me propuso que con cada uno de los vinos que iba probando, compusiera un verso que yo asociara con ese sabor. Así elegí dos o tres variedades que fueron las que compusieron Verso Blend, y le puse este nombre porque estaba basado en el verso que más me gustó en ese momento”.

Coti no quiso marcharse sin poner su nota musical a la cita y entonó sus temas más exitosos acompañado de un público entregado que cantó cada una de las canciones que el artista fue interpretando en un ambiente acogedor como el que ofrece el restaurante Verum que, en apenas dos años, se ha convertido en un referente de la hostelería malagueña y que se enfrenta a una Feria de Málaga compitiendo con un lugar tranquilo, fresco, con exquisita comida, especializado en las mejores carnes al horno, entre ellas el cochinillo y por supuesto, su estupenda vinoteca.