El cóctel de Víctor Varela: Daikiri Dúo

169

Verano, verano. Tiempo de temperaturas altas, baños en la playa, chiringuitos y… ¡Cócteles! Nuestro bartender, Víctor Varela, no podía dejar pasar la entrada del verano sin idear un cóctel refrescante y colorido, muy propio para esta época del año. Se trata del Daikiri Dúo, un digestivo frozen inspirado en una de las creaciones de Patxi Troitiño, subcampeón del mundo de coctelería. Y este ha sido el resultado, dos cócteles gemelos que se unen en el mismo vaso, obteniendo color, sabor y una combinación muy refrescante con el toque final de la fruta para seguir esa tendencia colorista que nuestro coctelero ha querido ponerle a esta bebida.

Varela ha hecho su propia versión del daikiri, uno de los cócteles clásicos más consumidos en la época estival junto con el mojito y la piña colada. Y lo ha hecho jugando con el color y un toque muy refrescante. Puedes pedirlo en la barra de coctelería de Chiringuito Varela.

 

Ingredientes para un daikiri

» Hielo picado

» 4 cl. de ron gran añejo 2H.

» 2 cl. de zumo de limón.

» 2 cl. de azúcar líquida (azúcar simple).

En el daikiri de fresa añadiremos 3 cl. puré de fresa y 3 fresas naturales, y en el daikiri de mango 3 cl. de puré de mango y medio mango natural.

Ingredientes para la decoración

Fresas naturales, carambola, fisalis, esferas de fresa y de mango y hojas de piña (para darle altura).

El cóctel tras su preparación.

Preparación

Usar dos batidoras distintas para evitar mezclas de sabor y mantener ambos daikiris en su punto óptimo. Mezclar todos los ingredientes de ambos daikiris en las batidoras. Verter el primer daikiri, usando un vaso grande para permitir la vistosidad del color. Seguidamente, vertiremos el segundo daikiri. Decorar con las frutas naturales, las esferas y las hojas de piña.

Guía de compras:

» Ron gran alejo 2H: Habelas Málaga.

» Frutas: Grupo Gallego.

» Purés para coctelería y esferas: Grupo López Pardo.